Actualidad

Congregará a 50 programadores para plantear soluciones tecnológicas a los retos planteados relacionados con el medio rural.

19.10.2016. Las Palmas de Gran Canaria.

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), a través de El Laboratorio de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo (FEET), colabora en el I Hackatón Rural de España, que organiza la Asociación Insular de Desarrollo Rural de Gran Canaria AIDER del 21 al 23 de octubre.

El Hackatón se desarrollará en el Centro Polifuncional de Santa Brígida (C/ Mirador de la Villa, 8) y, bajo el lema ‘Innovando en el Medio Rural de Gran Canaria’, congregará a 50 programadores para plantear soluciones tecnológicas a los retos planteados relacionados con el medio rural.

Podrán participar en el encuentro personas mayores de 16 años, reunidas en grupos de entre 2 y 10 participantes, que se hayan preinscrito online a través de la web www.aidergc.com y hayan abonadas las tasas de inscripción (10 euros). Los participantes tendrán derecho a las comidas durante la celebración del Hackatón, así como al desplazamiento gratuito hasta Santa Brígida con Global.

Los ‘hackers’ deberán aportar soluciones a alguno de los 12 retos planteados y los tres mejores proyectos serán premiados con 800 euros y una inscripción gratuita para un curso de formación de la SPEGC (Primer Premio), 500 euros y una inscripción gratuita para un curso de formación de la SPEGC (Segundo Premio) y 250 euros, en el caso del Tercer Premio.