NOVEDADES

La unidad móvil de expedición del DNI acudirá al municipio de Mogán el próximo mes de junio.

03-05-2016   09:05:16   Tagoror Digital

Los próximos lunes 6 y martes 7 de junio visitará el municipio de Mogán la unidad móvil de expedición y renovación del DNI

03.05.2016. Mogán.

Los trámites que realizará la unidad móvil serán los de expedición de DNI por primera vez, renovación del DNI o cambio de domicilio o renovación del DNI por pérdida, robo o deterioro del mismo.

La unidad móvil acudirá el lunes 6 de junio a Arguineguín y el martes 7 se trasladará al pueblo de Mogán. La unidad dará un máximo de 60 citas por localidad, por lo que se darán 60 citas en el pueblo de Mogán y otras 60 en Arguineguín, en horario de 9:00 a 13:00. Para poder disfrutar de este servicio es imprescindible pedir cita previa en las Oficinas de Atención al Ciudadano situadas en el pueblo de Mogán (Avenida de la Constitución, 4) o en Arguineguín (Calle Tamarán, 4).

Además, los interesados en el servicio deberán comparecer dos veces para la expedición del DNI, un día para aportar los datos y otro para recoger el DNI, salvo que el funcionario presente indique lo contrario. De esta forma, se informa a los interesados de que de no recoger el DNI en el día señalado por el funcionario, tendrán que ir a la oficina de la Jefatura Superior de Policía de Canarias en Las Palmas de Gran Canaria (Calle Luis Doreste Silva, 68) a recogerlo, debiendo para ello solicitar una cita previa al teléfono 060 o por la página web www.citapreviadnie.es.

No se realizarán variaciones de datos de filiación

La unidad móvil no realizará DNI que deseen variar datos de filiación (estos son: nombre del interesado, fecha y/o lugar de nacimiento y nombre de padres) ni aquellos comúnmente denominados ‘azules’, por precisar de un procedimiento especial. Para estos casos deberán acudir directamente a las oficinas de expedición del DNI en Las Palmas de Gran Canaria, Telde, Vecindario y/o Maspalomas, para lo que pueden solicitar cita previa.

La renovación de los DNI podrá realizarse cuando le queden menos de 90 días para su caducidad, excepto en el caso de DNI en vigor con un cambio de domicilio, en cuyo caso se podrá hacer en cualquier momento. Los DNI extraviados/sustraídos a los que les quedarán más de 90 días para caducarse en el momento de la presentación de la documentación serán sustituidos por un duplicado con la misma fecha de caducidad que el extraviado/sustraído.

Recomendaciones

Se recomienda a los solicitantes de cita llevar todos los documentos necesarios para evitar los perjuicios que pueda ocasionar la falta de dichos documentos en el momento de la expedición del DNI, ya que la falta de cualquiera de éstos imposibilitará su tramitación.

Por otra parte, las familias numerosas están exentas del pago de la tasa en todo caso. Para poder beneficiarse de ello, los interesados han de aportar el original de la Tarjeta de Familia Numerosa expedida por la Comunidad Autónoma correspondiente.

Requisitos y documentos

Los requisitos y documentos para realizar los diferentes trámites son los siguientes.

Expedición de DNI por primera vez:

-Partida Literal de Nacimiento expedida por el Registro Civil correspondiente en la que debe aparecer la mención expresa de que se expide a los solos efectos de obtener el DNI (Caduca a los 6 meses)

-Volante de Empadronamiento del Ayuntamiento (Caduca a los 3 meses)

-El menor ha de venir acompañado de padre, madre o tutor legal (con documento que lo demuestre, en este último caso) provistos del DNI en vigor

-Foto formato carnet con fondo blanco, reciente

-Tasas (10'60 euros / Gratuito para familias numerosas)

Renovación de DNI/Cambio de domicilio:

-DNI anterior

-Foto formato carnet con fondo blanco, reciente

-Tasas (10'60 euros / Gratuito para familias numerosas)

-Volante de Empadronamiento del Ayuntamiento (Caduca a los 3 meses) en caso de que vaya a cambiar de domicilio. Si este fuera el caso y el DNI estuviera en vigor en el momento de la expedición, este le saldrá gratuito y será renovado.

Pérdida/Robo/Deterioro de DNI

-DNI anterior (En el caso de deterioro)

-Foto formato carnet con fondo blanco, reciente (Solo en caso de que el DNI extraviado/robado/deteriorado no sea electrónico, que el titular tuviera menos de 14 años en el momento de su anterior expedición o le queden menos de 90 días para caducarse)

-Tasas (10'60 euros / Gratuito para familias numerosas y/o DNI en vigor con cambio de domicilio)

 

 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL