NOVEDADES

La unidad móvil de extracción de sangre continúa hasta mañana en Morro Jable.

19-01-2017   19:01:14   Tagoror Digital

El ICHH llama a los canarios a donar sangre de manera urgente ante la bajada del stock del grupo 'O+'.

19.01.2017. Pájara.

La unidad móvil de la Red Transfusional Canaria continúa su recorrido por el municipio de Pájara. Esta unidad de extracción de sangre permanecerá hasta mañana, día 20, en la Plaza de los Pescadores de Morro Jable, atendiendo a todas las personas que deseen donar.

Durante la tarde de hoy, jueves, 19 de enero, la unidad móvil de extracción de sangre estará disponible en horario de tarde, a partir de las 15.30 horas. Mañana, viernes, 20 de enero, estará de 08.30 a 12.30 horas, en el mismo emplazamiento.

El Ayuntamiento de Pájara, a través de su Concejalía de Salud Pública, que dirige Ángeles Acosta, anima a todos los vecinos a colaborar en esta campaña de donación de sangre, “tan importante para mantener un sistema sanitario eficiente y de calidad”.

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) ha llamado además a la población a donar sangre “urgentemente”, debido a que en el pasado martes se produjeron diferentes situaciones con pacientes graves que necesitaron gran cantidad de sangre del grupo 'O positivo'. De esta manera, y estando aseguradas las urgencias e intervenciones graves, solicita a los canarios de dicho grupo sanguíneo que acuda a donar para mantener con normalidad la actividad quirúrgica.

Para más información se puede contactar llamando al teléfono gratuito de atención al donante 900 234 061 o visitar el área de Sanidad de la página web del Gobierno de Canarias.


 


 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL