Actualidad

La prueba, que consistió en la resolución de seis problemas de Matemáticas, se dirige a alumnado matriculado en el curso actual en Bachillerato

21.02.2018. San Cristóbal de La Laguna

El edificio de las secciones de Matemáticas y Física de Facultad de Ciencias de la Universidad de La Laguna ha acogido, el pasado viernes 19 de enero, la quincuagésimo cuarta edición de la fase local de la Olimpiada Matemática Española, correspondiente al distrito universitario de La Laguna. Han tomado parte en este concurso un total de treinta estudiantes de diferentes centros de Educación Secundaria de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

La prueba, que consistió en la resolución de seis problemas de Matemáticas, se dirige a alumnado matriculado en el curso actual en Bachillerato y, excepcionalmente, en tercer y cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria cuando sea avalado por su profesor y destaque por sus capacidades.

Tras el concurso, se procederá a seleccionar al equipo de tres estudiantes que representarán a la Comunidad Autónoma de Canarias en la fase final de la LIV Olimpiada Matemática Española, que se celebrará en Jaén entre los días 15 y 18 de marzo de 2018.

Los alumnos españoles que obtengan medalla de oro en el concurso final formarán parte del Equipo Olímpico de España que participará en la LVIV Olimpiada Matemática Internacional, que se celebrará en Cluj-Napoca (Rumanía) en julio de 2018. Asimismo, la Comisión de Olimpiadas de la Real Sociedad Matemática Española decidirá la composición del equipo que representará a España en la XXXIII Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas, que tendrá lugar en Huelva en septiembre de 2018.

Además, las alumnas mejor clasificadas en las fases locales, hasta un máximo de quince, podrán participar en la prueba de selección del equipo español que representará a España en la Olimpiada Femenina Europea (EGMO), que se celebrará en Florencia en abril de 2018.