NOVEDADES

La Universidad de La Laguna mejorará la visibilidad y los productos del Mercadillo del Agricultor de Tegueste

01-05-2018   23:05:58   Tagoror Digital

El propósito de este acuerdo es embellecer la zona, mejorar su cartelería exterior, señalética, mobiliario y disposición de elementos, al tiempo que colaborar en campañas de promoción del producto agroalimentario de calidad y proximidad

01.05.2018. Tegueste

La Universidad de La Laguna (ULL), a través de su Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), ha suscrito recientemente un convenio marco de colaboración para mejorar la visibilidad del Mercadillo del Agricultor y Artesano de la Villa de Tegueste, a través de la investigación en diseño.

El propósito de este acuerdo es embellecer la zona, mejorar su cartelería exterior, señalética, mobiliario y disposición de elementos, al tiempo que colaborar en campañas de promoción del producto agroalimentario de calidad y proximidad. Para ello, la institución cuenta con un Grado en Diseño y un Máster Oficial en Innovación en Diseño para el Sector Turístico, con apoyo además de la Cátedra de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de la institución académica.

El investigador principal para llevar a cabo esta colaboración, que en un principio se extiende a cuatro años, es el profesor Carlos Jiménez Martínez. Este convenio fue suscrito por el el vicerrector de Investigación, Francisco Almeida, y el gerente del mercadillo, Juan Luis Sosa Díaz.

El propio gerente de la entidad explica que siempre se ha intentado dar una imagen diferente del Mercadillo, como punto de atracción con entidad propia, de tal forma que su propia marca corporativa atiende a otros valores y no solo a los clásicos elementos tradicionales de la agricultura. Cuenta con la certificación de calidad ISO 9001 y dispone de 34 puestos de venta que dan trabajo los fines de semana a alrededor de 75 personas.

Para el vicerrector de Investigación, este tipo de acuerdos con el sector privado resulta fundamental, dado que cobra así valor la dimensión de transferencia del conocimiento universitario al tejido empresarial. Se trata en esa ocasión del primer convenio suscrito con el Mercadillo, a cuyo gerente le interesaría conocer también otras instancias de la universidad como el Servicio General de Apoyo a la Investigación (SEGAI), donde existen varios laboratorios y servicios que también podrían dinamizar y potenciar la producción agricultora que ofrece Tegueste.

 

 

 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL