NOVEDADES

La Universidad Popular de Candelaria comienza la actividad.

03-10-2016   22:10:26   Tagoror Digital

Cerca de 700 alumnos se han inscrito en alguna de las 19 modalidades que se ofertan este curso 2016/2017.

03.10.2016. Candelaria.

El Salón de Plenos acogió el pasado viernes, 30 de septiembre, la apertura del curso de la Universidad Popular de Candelaria (UPCAN) que este año oferta 19 escuelas y 5 talleres.

La alcaldesa, María Concepción Brito, acompañada por el concejal de Cultura, Manuel Gónzalez, así como varios profesores y alumnos, destacó que la oferta de la UPCAN está orientada para toda la familia y todas las edades, contando por el momento este curso 2016/2017 con 687 inscritos, cifra que se irá incrementando ya que la matrícula permanece abierta durante todo el curso que finalizará en julio.

Brito recordó que el objetivo de la UPCAn es mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, a través de la animación sociocultural, el fomento de la participación y el desarrollo de acciones educativas de carácter no formal.

En esta línea, el concejal de Cultura, avanzó que este año la UPCAN ampliará su oferta con la puesta en marcha de un programa cultural alternativa que se desarrollará en el Espacio Cultural Ayuntamiento Viejo en el que algunos sábados por la mañana cada profesor acercará su especialidad al público, principalmente infantil, que quiera acercarse de forma gratuita y divertirse aprendiendo algo novedoso.

Desde hace unos meses, la UPCAN ha trasladado su centro administrativo al Espacio Cultural del Ayuntamiento Viejo, en el que se desarrolla la actividad de muchas escuelas: Pintura, Acordeón, Teclado, Violín, Guitarra clásica, Música y Canto Moderno, Instrumentos tradicionales y Canto Folclórico.

 

 

 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL