La Universidad Popular de Puerto de La Cruz obtiene una subvención para la inserción laboral de mujeres mayores de 45 años.

La Universidad Popular Francisco Afonso recibe una subvención del Instituto de la Mujer y para Igualdad de Oportunidades, dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, por un importe de 15.884€, dentro de la convocatoria del Programa de Inserción Laboral SARA, para la motivación y acompañamiento de mujeres adultas, mayores de 45 años, para su participación social y laboral en el periodo 2016-17.

El proyecto portuense busca la construcción de un “yo profesional” donde 20 mujeres del municipio, mayores de 45 años y con más de 18 meses sin acceder al mercado laboral, “puedan realizarlo desde el convencimiento y asesoramiento personal”, explicó Diana Mora, concejal de Educación e Igualdad.

Este ambicioso proyecto consta de tres fases claramente diferenciadas: la motivación personal, la motivación para el empleo y la capacitación y formación vinculada a la empleabilidad. Para Mora “tanto la gestión del estrés e inteligencia emocional, a través de estrategias de coaching personal, como la motivación personal en la búsqueda de empleo, son materias necesarias para visibilizar a las mujeres en los sectores que se encuentran infrarrepresentadas. De ahí que las acciones que se lleven a cabo tendrán una parte teórica y otra práctica a realizar en las empresas del municipio, que estamos seguros repercutirá positivamente en la inserción laboral de las mujeres que participen en el proyecto”, subrayó la edil de Igual y Educación, que espera poder comenzar a principios de febrero de 2017.

Junto con el Puerto de la Cruz, sólo cuatro Universidades Populares más obtuvieron una subvención de este tipo. De este modo Mérida, Villamanrique, Oviedo y Lorca, se reparte el resto de subvenciones que en esta convocatoria tenía un importe total para proyectos, de 100.000 euros.

 

 

Buscar en Tagoror