Actualidad

Este próximo sábado 20 de agosto, a partir de las 10:00 horas, arrancará una regata de barquillos de vela latina canaria como final del proyecto cultural

18.08.2016. Arucas.

La Concejalía de Cultura y Festejos, cuya responsable es Dulce González, informó hoy que este próximo sábado 20 de agosto, a partir de las 10:00 horas, arrancará una regata de barquillos de vela latina canaria como final del proyecto cultural “Mirando al Mar. La Vela Latina navega hacia Arucas” en el cual han participado alumnos de cuarto de la ESO de los institutos aruquenses Domingo Rivero, Santiago Santana, IES Cipriano Acosta y La Salle.

El evento cuenta con el apoyo tanto del Cabildo de Gran Canaria como de la Federación Insular de Barquillos y del Real Club Victoria, teniendo su salida en La Puntilla, situada en la Playa de Las Canteras. La regata podrá ser seguida desde toda la costa aruquense finalizando en Los Charcones de Bañaderos y El Puertillo.

La prueba se llevará a cabo bajo la modalidad denominada “Pie a Tierra”, contando con un itinerario de 7 millas aproximadamente, por lo que los organizadores prevén que la hora de llegada de los participantes rondará las 12:00 horas.

La Concejalía de Cultura y Festejos quiere fomentar y promocionar con este tipo de acciones los deportes tradicionales como una seña de identidad canaria que hay que transmitir a las futuras generaciones.