Actualidad

Cada una de esas características se asocia con los sentidos como una experiencia sensorial original que atrapa a quien visita la Villa y todos sus rincones, así como disfruta de sus productos turísticos y su amplia oferta de actividades

25.04.2018. Santa Brígida

Con el título 'Santa Brígida. Paisajes sentidos', este corto audiovisual muestra varios de los enclaves y actividades más interesantes para el turista con una producción realizada en alta definición y con el uso de equipos que permiten planos en movimiento y panorámicas atractivas desde tierra, así como el uso de drones para mostrar nuevas perspectivas de nuestro territorio.

El guión del vídeo es una recreación literaria de todos los valores que ofrece el municipio asociados a los sentidos. Tal como queda recogido en la redacción del mismo: “A la vista. El volcán monumental de Gran Canaria, con el extraordinario cráter de Bandama cerca del cauce del Guiniguada con impresionantes vistas de las cumbres de la isla.

Al tacto, para sentir la tierra modelada con el agua y endurecida con el fuego para crear piezas originales y únicas de cerámicas con técnicas transmitidas durante cientos de años.

Con el olfato, el fruto de la tierra volcánica favorece la producción agrícola y la elaboración de vinos afamados en la gran literatura por escritores como William Shakespeare quien asegura que su bebida perfuma la sangre.

El gusto por los aromas, colores, formas y la belleza de la flora que se ilumina el paisaje de la Villa de las flores, donde cada rincón tiene el nombre de una planta o un bosque.

Y al oído de una cultura rica en tradiciones, artesanía y folclore, cuna del belingo y de numerosos grupos folclóricos en las parrandas del Monte alegres y hospitalarias de la población satauteña.

Le invitamos a pasear tranquilamente por los senderos y el casco histórico, rodeado de panorámicas espectaculares hacia el interior de la isla o hacia la costa bañada por el refrescante alisio.

Santa Brígida es el lugar ideal para la familia y para otra forma de hacer turismo con todos los sentidos para obtener experiencias inolvidables”.

 

Enlace al vídeo