NOVEDADES

La Zona Comercial Abierta de Playa de Mogán se llena de tradición, color y ambiente con su Mercado de Tradiciones.

23-12-2016   12:12:05   Tagoror Digital

El Mercado de Tradiciones ofreció una amplia oferta de productos para las compras navideñas como perfumería, ropa y complementos.

23.12.2016. Mogán.

El mercado, organizado por el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Mogán en apoyo a la Asociación de Pequeños Empresarios de Playa de Mogán, incluyó un total de 37 puestos que se repartieron entre la zona del Puerto y la Playa de Mogán con el objetivo de dinamizar e incentivar a los pequeños comerciantes.

El Mercado de Tradiciones ofreció una amplia oferta de productos para las compras navideñas como perfumería, ropa y complementos y, especialmente, artesanía de la mano de los artesanos de la Fedac y la asociación Aborart. Es el caso de la miniaturista Pilar Suárez, quien expuso además de figuras, todo lo relacionado con la decoración de belenes.

Trajes típicos canarios, abanicos, tazas, cuadros, cestería de papel o jabones artesanos, son otros de los productos que se ofertaron.

Ana María Moreno vino desde Maspalomas y se enteró del mercado por las redes sociales. “He aprovechado para dar una vuelta y comprar algunos detalles antes del día de Navidad”, afirma. Por su parte, Juan González, vecino del municipio, asegura que “está encantado con el espíritu navideño que se respira y el color y animación que ha dado este mercado a la zona”.

Mientras tanto, la parranda Guayajares y el grupo El Mocán recorrían las principales calles del Puerto y la Playa de Mogán animando a residentes y turistas a acercarse a los diferentes establecimientos y puestos que participaron en este Mercado de Tradiciones.

El evento también contó con una ruta gastronómica por restaurantes internacionales y locales de la zona, que prepararon platos típicos navideños de sus países de origen. Así, los asistentes pudieron degustar zumos naturales elaborados con fruta del municipio, crepes, roscones de reyes, castañas, vino y sidra caliente típicos de Alemania, bollería artesanal, mermeladas caseras, así como tapas elaboradas por el Restaurante “El Patio Delicatessen”.

Fabriccio en el puesto “Planeta Smoothie” no paraba de elaborar zumos naturales y mojitos, todos elaborados con fruta del municipio. “Lo que más incentivamos y damos a conocer especialmente a los turistas es el tuno indio, acudimos a todas las ferias y mercados del municipio, vivimos de esto y el Ayuntamiento de Mogán nos ha prestado siempre su colaboración”, relató.

Durante la tarde, varios grupos de pescadores ubicados en la zona del Puerto realizaron demostraciones de construcción y reparación de redes y nasas, así como representación de las costumbres tradicionales de su profesión.

Los visitantes también tuvieron la oportunidad de divertirse con una caza del tesoro que consistió en descifrar una frase en inglés cuyas pistas se repartieron en diferentes comercios asociados a la unión de los empresarios de la zona. Los acertantes entraron en el sorteo de bonos de hasta 60 euros para gastar en los establecimientos y podrán seguir participando hasta el próximo 3 de enero.

Una de las notas musicales lo pusieron el grupo musical “Noray”, que ofrecieron un concierto en la plaza Pedro Betancor desde las ocho y media de la noche.

Apuesta por las tradiciones

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Mogán, Grimanesa Pérez, ha destacado que el Mercado de Tradiciones cuenta con una subvención del Cabildo de Gran Canaria y se realiza por primera vez para dinamizar la Zona Comercial Abierta de Playa de Mogán, “en la que el Consistorio ha aportado colaboración económica, logística y humana a los pequeños comerciantes”.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de empresarios de Playa de Mogán, Yineke Oen-Colella, agradeció “la colaboración tanto del Cabildo insular como del Ayuntamiento por su apoyo a los pequeños comerciantes y por apostar por mantener vivas las tradiciones, el ambiente festivo y el contacto humano en el comercio, algo que se ha perdido con el incremento de las compras online”.  

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2016, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL