NOVEDADES

Las aguas de Mogán acogerán el XXXI Campeonato de Pesca de Altura de Puerto Rico los días 29 y 30 de julio.

20-07-2016   20:07:37   Tagoror Digital

El campeonato de pesca de altura más antiguo de las Islas Canarias se celebrará el último fin de semana del mes de julio en las aguas de la costa de Mogán.

20.072016. Mogán.

El Club de Pesca de Altura de Gran Canaria organiza el campeonato con la colaboración del Ayuntamiento de Mogán, que aportará “medios técnicos y materiales y colaboraremos con la promoción del campeonato”, indicó el concejal de Pesca, Artemi Artiles. El concejal de Pesca añadió que “el apoyo desde el Ayuntamiento de Mogán a este evento es imprescindible, ya que es un reclamo turístico y fomenta el desarrollo laboral en el municipio de Mogán. Así, la pesca de altura es una buena alternativa laboral para el sector primario, ya que atrae puestos de trabajo a los que pueden acceder los marineros. Además, el Campeonato atrae a participantes de otros países que durante su estancia conocen el municipio y la isla”.

El éxito del Campeonato, que este año 2016 cumple su 31ª edición, se debe al aumento de aficionados a la pesca de altura, al inmejorable clima y a la riqueza pesquera de las aguas. Así, en las aguas de Mogán y de Gran Canaria se puede pescar, durante casi todo el año, el mundialmente codiciado marlín azul, que puede sobrepasar los 500 kilogramos, así como otras especies de gran interés como el marlín blanco, los grandes atunes, dorados o petos.

El Club de Pesca de Altura de Gran Canaria promueve, al igual que en ediciones anteriores, la pesca responsable. De esta forma, durante el torneo se potenciará la práctica del marcaje y suelta de la captura y la suelta de aquellos ejemplares que no sobrepasen un determinado peso.

Las embarcaciones faenarán el viernes 29 y del sábado 30 de julio en busca de la mejor captura, que será reconocida en la noche del sábado 30 en la entrega de premios.

 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL