NOVEDADES

Las conferencias sobre Los Patrimonios de La Laguna arrancan el lunes en la Casa Ossuna.

25-11-2016   23:11:38   Tagoror Digital

Se enmarca dentro de los actos con motivo del 17 aniversario de la declaración de la ciudad como Patrimonio Mundial.

 

25.11.2016. San Cristóbal de La Laguna.

La Laguna inicia el lunes el ciclo de conferencias sobre Los Patrimonios de La Laguna, que organiza el Instituto de Estudios Canarios (IECAN) con la colaboración del Ayuntamiento y que se celebrarán en la Casa Ossuna del 28 al 30 de noviembre.

Estos actos se engloban dentro de los organizados ante el 17º aniversario de su declaración como Patrimonio Mundial con una serie de actos que giran en torno al patrimonio histórico de la ciudad y que tienen como fin último la divulgación entre la ciudadanía.

Para la jornada del lunes se ofrecerá a las 18.00 horas la conferencia titulada Canten y bailen los serafines. Las campanas de La Laguna, a cargo de José Lorenzo Chinea Cáceres. Una hora más tarde, a las 19.00 horas, Miguel Ángel Gómez Gómez hablará sobre Inscripciones y blasones en el Patrimonio de La Laguna.

El martes 29 de noviembre, Javier Soler Segura y Miguel Machado Bonde disertarán sobre El registro arqueológico de San Cristóbal de La Laguna a las 18.00 horas; a las 19.00 horas, será la intervención de José Antonio Ramos Arteaga, que hablará de El teatro en La Laguna en el Antiguo Régimen.

Sara Pérez Cedrés y Candelaria González Domínguez intervendrán a las 18.00 horas del miércoles, 30 de noviembre, para hablar sobre Aproximación al Patrimonio textil de La Laguna. A las 19.00 horas participa Miguel Pérez Carballo con la conferencia titulada Los Valores de la Cañada de La Laguna para su inclusión como BIC.

El objetivo de estos actos es dar a conocer el patrimonio de la única ciudad canaria reconocida por la UNESCO para que la ciudadanía se implique en su conservación y con el fin de lograr el consenso y criterios compartidos hacia la gestión de este patrimonio.

 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL