NOVEDADES

Las Fiestas del Carmen finalizan con la visita de la Virgen del Carmen de Playa de Mogán a su homóloga en Arguineguín.

31-07-2016   22:08:11   Tagoror Digital

La procesión recuerda las raíces pesqueras del municipio, rememora sus costumbres y sus tradiciones y es objeto de devoción por parte de los residentes.

31.07.2016. Mogán.

Se trata de una tradición entre dos comunidades que se materializa con este evento multitudinario, dos semanas después de que la patrona de los pescadores de Arguineguín trasladaran a su virgen hasta el Puerto de Mogán para conmemorar el primer encuentro.

Una vez finalizada la eucaristía de las 10:30 horas en la Plaza Doctor Pedro Betancor, los trabajadores de la mar trasladaron a su patrona por la costa, rodeada por una docena de barcos de pesca artesanal y escoltada por unas doscientas embarcaciones de todo tipo.

La travesía estuvo acompañada por la música de la Banda de Gran Canaria y por las autoridades locales encabezadas por la alcaldesa, Onalia Bueno, mientras que en los alrededores la infinita estela blanca que dejaban los motores de las embarcaciones aportaban colorido a los vítores de “viva la Virgen del Carmen”.

Los enyesques de atún aprovisionaron la expedición que saludó a su paso por las principales playas a bañistas residentes y turistas que disfrutaban de un caluroso domingo de verano.

El reencuentro de las dos vírgenes fue seguido con emoción y aplausos entre los numerosos vecinos que se congregaron en el muelle pesquero y que, posteriormente, las siguieron a pie por la Avenida de las Marañuelas. Unas horas después de la celebración de los actos litúrgicos, la virgen de Mogán fue trasladada a su punto de origen para concluir un día de fe, devoción, reencuentros y diversión.

La procesión marítima de Playa de Mogán es, junto a la que hace dos semanas se celebró en Arguineguín, uno de los eventos más destacados de las fiestas populares que se celebran cada año en la costa de Mogán.

La procesión recuerda las raíces pesqueras del municipio, rememora sus costumbres y sus tradiciones y es objeto de devoción por parte de los residentes. 

 

 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL