NOVEDADES

Las obras para eliminar el riesgo de desprendimientos en el embarcadero de Mesa del Mar (Tacoronte) comenzarán la próxima semana.

02-11-2016   19:11:32   Tagoror Digital

Este conjunto de rocas está situado a unos 35 metros de altura.

02.11.2016. Tacoronte.

La próxima semana está previsto que empiecen las obras de demolición del macizo rocoso inestable detectado encima del acceso al embarcadero de Mesa del Mar, en Tacoronte. La empresa V-Traverca, S.L., con más de 25 años de experiencia en este tipo de trabajos, será la firma que ejecutará esta actuación, con un presupuesto de 24.825 euros, aportados en su totalidad por el Ayuntamiento de Tacoronte.

Como se informó el pasado 27 de octubre, con motivo de la inspección periódica realizada a los elementos de protección contra desprendimientos, instalados durante los años 1999 y 2000 sobre el acceso al embarcadero de Mesa del Mar, se detectó un problema con la estabilidad de una parte del macizo objeto de la actuación citada. Este conjunto de rocas está situado a unos 35 metros de altura. La presencia de grietas hace que el macizo esté sujeto actualmente por la red de cables de acero que lo envuelve, elemento que presenta signos de pérdida de resistencia por efecto de la corrosión.

El proyecto contempla el saneamiento del talud con la eliminación de las rocas inestables utilizando pequeña maquinaria como gatos hidráulicos y martillos neumáticos. En caso necesario, también se utilizará cemento expansivo para provocar la rotura de algunas partes. En el acceso al embarcadero se extenderá una capa de material blando para amortiguar el impacto de las rocas que se desprenderán en este proceso, que se estima durará un par de días. Posteriormente, se procederá a la instalación de nuevas redes metálicas para asegurar toda la zona, trabajos que se podrán prolongar otras dos semanas.

A la vista de los plazos previstos para la realización de las diferentes fases del proyecto, el alcalde de Tacoronte, Álvaro Dávila, indica que “salvo imprevistos o unas condiciones meteorológicas adversas, estimamos que en diciembre ya estará normalizada la situación en el embarcadero de Mesa del Mar y se podrá levantar la prohibición de acceso que implantamos hace unas fechas por el riesgo de derrumbes. Hemos dado la máxima prioridad a esta actuación, con la redacción y adjudicación del proyecto en el menor tiempo posible, para minimizar las molestias a los usuarios del embarcadero y vecinos de la localidad”, concluye.
 

 

 

 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL