NOVEDADES

Las Palmas de Gran Canaria explora nuevas vías de negocio con empresas y organizaciones en Corea del Sur para potenciar la economía de la ciudad.

09-09-2017   14:09:24   Tagoror Digital

El alcalde ha participado en distintos encuentros con empresarios, instituciones y organizaciones coreanas, además de la Cámara de Comercio de España en el país asiático.

09.09.2017. Las Palmas de Gran Canaria.

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha mantenido durante los últimos días diversos encuentros con empresarios e instituciones de Corea del Sur y organismos españoles con motivo de su viaje por el país asiático, al que ha viajado invitado por la Korean Foundation. Como resultado de dichas reuniones, se han establecido compromisos para favorecer gestiones que permitan explorar nuevas vías de colaboración y actividades que impulsen el crecimiento económico se Las Palmas de Gran Canaria, en colaboración con las principales ciudades coreanas, Seúl y Busan.

"Los contactos mantenidos en estos días permitirán activar nuevas vías económicas entre nuestra ciudad y Corea del Sur más allá del ámbito naval, lo que, sin duda, va a favorecer a ambas partes", destacó Hidalgo, que destacó la buena acogida e intercambio de ideas que se ha producido en los distintos encuentros celebrados, en los que también ha participado el concejal de Movilidad, Promoción Económica y Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez.

El alcalde se reunió con el presidente de la Cámara de Comercio de España en Corea del Sur, Francisco Javier Cremades, que destacó que el país asiático, “es una oportunidad tremenda para cualquier español". También agradeció el interés de la delegación palmense y del Ayuntamiento por respaldar el establecimiento de relaciones entre España y Corea del Sur.

Otro de los encuentros que Hidalgo mantuvo se desarrolló con miembros del departamento de Dirección de Planta Offshore de la Korea Maritime and Ocean University. En esta reunión, se plantearon distintos proyectos de colaboración y se coincidió en la necesidad de respaldar un mayor intercambio de estudiantes entre las universidades grancanaria y coreanas.

Por otro lado, empresarios coreanos del sector de la importación y la exportación, expresaron su interés por establecer nuevas vías de negocio con Las Palmas de Gran Canaria, ciudad que, subrayaron, "tiene muy buena imagen en Corea por sus vínculos históricos".

Fruto se estos contactos, se acordó una próxima visita a la capital grancanaria de una delegación comercial coreana, así como de representantes universitarios, para ahondar en la exploración de nuevos canales de inversión y colaboración.

Encuentro en la Universidad

Además, Augusto Hidalgo participó en Busan en el acto de inauguración del Programa de Partenariado de la World Fisheries University, que presidió el viceministro de Océanos y Pesca de Corea, Jungseok Kan, y a la que asistieron también otros representantes de países africanos y asiáticos.

Con su presencia en este acto, el alcalde tuvo ocasión de reforzar las relaciones, tanto a nivel institucional como empresarial, de cara a desarrollar proyectos en el ámbito pesquero y marítimo, en general.

“Es un ámbito en el que están trabajando ya varias empresas e instituciones en Las Palmas de Gran Canaria, según me transmitieron en los encuentros que mantuvimos para preparar este viaje, y la posibilidad de entablar relaciones con las autoridades, compañías y organizaciones que se dieron cita en Busan nos abre, sin duda, nuevas vías de colaboración, que ahora debemos ser capaces de impulsar”, ha explicado el alcalde.

Hidalgo, que estuvo acompañado en este acto por el concejal de Movilidad, Promoción Económica y Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez, subrayó la importancia que el sector marítimo y pesquero tienen para la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, igual que para Busan, que dispone del puerto más importante de Corea del Sur y el quinto mayor del mundo por tonelaje de carga.

Por eso, insistió, “es preciso que hagamos todos los esfuerzos que sean necesarios para ayudar desde el ámbito institucional a que nuestras empresas puedan establecer nuevas relaciones con lugares de todo el mundo, en este caso Corea del Sur, que permitan abrir nuevas posibilidades de negocio, de crecimiento y, por tanto, de empleo”.

De hecho, en los últimos dos años se han desarrollado contactos y se han puesto en marcha proyectos conjuntos, en los que han participado instituciones y empresas tanto de Las Palmas de Gran Canaria como de Busan. Una delegación de esta ciudad ya visitó la capital grancanaria el año pasado y, a su vez, Ramírez y miembros del Clúster Marítimo de Canarias participaron en un viaje oficial a la ciudad coreana

El programa piloto de la Pukion National University de Busan es una oportunidad sin precedentes para la educación y programas de preparación en los campos de la pesca y acuicultura, donde los estudiantes pueden desarrollar su capacidad en el ámbito del suministro estable de alimento a través de la industria pesquera sostenible.

Hidalgo, junto a José Eduardo Ramírez, participa en un viaje a Corea del Sur junto a una treintena de representantes políticos de 20 países (Israel, Brasil, Rusia, Ucrania, Chile, Paraguay, Estados Unidos, Bielorrusia, Filipinas, Libia, Turquía, Omán, Gabón, Kenia, Sudán, Congo, Sri Lanka, Vaticano y Kirguistán), invitados por la Korean Foundation, que ha preparado para esta ocasión diversos encuentros institucionales y culturales.

La Korean Foundation es una organización diplomática pública sin ánimo de lucro establecida en 1991 para contribuir a fomentar una mejor comprensión de Corea del Sur y promover la amistad internacional en la comunidad internacional.

Las Palmas de Gran Canaria mantiene importantes lazos con Corea del Sur desde hace décadas y este viaje está permitiendo afianzar los lazos institucionales, culturales, sociales y también económicos con las autoridades coreanas.

 

Audio: Augusto Hídalgo, Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria.

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL