NOVEDADES

Las playas de Mogán izaron la bandera verde durante 62 días en el verano.

07-09-2016   20:09:40   Tagoror Digital

En los meses de junio, julio y agosto de 2016 las playas de Taurito, Puerto Rico, Anfi del Mar, Amadores y Playa de Mogán mantuvieron izada la bandera verde hasta en 62 ocasiones.

07.09.2016. Mogán.

El color de la bandera en las playas y las incidencias durante los meses de junio, julio y agosto de 2016 fueron registradas en un informe por el Servicio de Vigilancia del Litoral de Mogán de Cruz Roja Española. Así, en el informe destaca la elevada cantidad de advertencias, hasta en 155 ocasiones, a bañistas, buceadores y embarcaciones que tuvo que realizar el Servicio de Vigilancia del Litoral de Mogán de Cruz Roja Española durante los meses de verano.

Entre las incidencias registradas como asistencias por parte del Servicio de Vigilancia abundan un alto número de contusiones, erosiones, golpes, cortes y heridas, alzándose el dato hasta las 234 asistencias registradas. En cuanto al número de evacuaciones a centros sanitarios, el Servicio realizó un total de 81 evacuaciones durante los meses de verano.

Por su parte, la alcaldesa de Mogán indicó que “el alto número de banderas verdes, de las que hemos disfrutado en nuestras playas este verano, respalda la seguridad y las excelentes condiciones de las aguas de las que disponemos en el litoral de Mogán”. Bueno añadió que “para el próximo 2017 esperamos contar con un puesto de salvamento marítimo y aseos en la playa de Patalavaca, algo a lo que ya se ha comprometido la Dirección General de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias. Así, el objetivo de ambas administraciones es mejorar los equipamientos y servicios en las playas con el objetivo de conseguir más banderas azules”.

 

 

 

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL