NOVEDADES

Las zonas costeras de Tacoronte, El Pris y Mesa del Mar, ofrecen este verano una renovada imagen.

06-07-2016   21:07:16   Tagoror Digital

El Ayuntamiento mejora muchos servicios e infraestructuras en las zonas costeras de baño de Tacoronte. (Imagen El Pris)

06.07.2016. Tacoronte.

El Ayuntamiento de Tacoronte, a través de la Concejalía de Costas, ha ejecutado en las últimas semanas numerosas obras de rehabilitación y mantenimiento en las infraestructuras y servicios que facilitan el disfrute del mar en sus dos núcleos costeros: El Pris y Mesa del Mar.

En el barrio pesquero de El Pris se ha procedido a la reparación de calles y accesos a la piscina, pintura, arreglo de duchas, aseos y jardines, e instalación de nuevas sombrillas. También se ha mejorado la seguridad con la reposición de barandillas. Y ayer, martes (5 de julio) comenzó un zafarrancho de limpieza general en toda la localidad, que concluirá hoy.

En Mesa del Mar se han reparado las duchas, aseos y accesos a la piscina principal. También se han repuesto las barandillas y otros elementos deteriorados por la acción de los temporales, y se ha procedido al barnizado o pintura del mobiliario público. Acciones similares se han realizado en la playa de La Arena, donde por primera vez se han instalado contenedores específicos para la recogida selectiva de residuos. En esta playa, que este año ha recuperado la Bandera Azul, se han rehabilitado los aseos y vestuarios y se ha modernizado el puesto de primeros auxilios. También se ha preparado y delimitado una amplia zona de juegos para la práctica del fútbol, el vóley playa y otros deportes, y se han eliminado algunas barreras arquitectónicas.

El Ayuntamiento de Tacoronte ha invertido unos 80.000 euros en estas actuaciones. El concejal de Costas, Domingo Castillo, destaca que con los trabajos realizados "hemos mejorado la experiencia de uso de las instalaciones y la imagen que ofrecen estos dos núcleos costeros, que en los meses de verano incrementan notablemente su población habitual y reciben a gran cantidad de personas de dentro y fuera del municipio. Hay que recordar que la acción del mar en los meses invernales provoca numerosos daños y del presupuesto disponible siempre tenemos que dedicar una parte considerable a reparar desperfectos".

Por su parte, el alcalde de Tacoronte, Álvaro Dávila, recuerda que en los últimos años se han ejecutado importantes inversiones en la costa del municipio para garantizar la seguridad de los ciudadanos. "En la playa de La Arena invertimos 600.000 euros entre 2014 y 2015 para evitar daños por los desprendimientos y este año 2016 hemos invertido otros 200.000 euros en la protección con mallas metálicas de la carretera que comunica, por el acantilado, a Mesa del Mar con el resto de Tacoronte, una vía que sufría problemas constantes por desprendimientos".

A estas cantidades hay que sumar la inversión realizada en las últimas semanas. Dávila asegura que todas estas actuaciones "han permitido mejorar de forma apreciable la situación de nuestros núcleos costeros. Pero somos plenamente conscientes de que todavía queda mucho por hacer y por ello el equipo de Gobierno seguirá avanzando en esta línea de trabajo, a medida que lo permitan los recursos presupuestarios, pues también hay otras muchas necesidades y zonas que atender en nuestro municipio", concluye.

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL