Actualidad

Ángel Víctor Torres anuncia que, en la realización de las pruebas, se dará prioridad a las personas con sintomatología, al personal sanitario, a los usuarios de residencias de mayores y centros de atención a la diversidad funcional, y al personal so

02.04.2020 | Canarias

El Gobierno de Canarias ha recibido, en la tarde de hoy, dos cargamentos adquiridos de forma directa por el Ejecutivo regional para hacer frente a la propagación del Covid-19. El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha confirmado el aterrizaje de dos aviones que han descargado material sanitario. Uno de los aviones ha tomado tierra en Gran Canaria a las 16:30 horas con un cargamento que incluye 1,5 millones de mascarillas, 8.200 kits para diagnóstico, 4.000 gafas de protección para el personal sanitario y 500.000 guantes de nitrilo. El presidente ha agradecido la colaboración de un grupo de empresarios canarios que se han implicado para facilitar la logística y conectividad necesaria para que esa carga, proveniente de China, llegase hasta las Islas.

Asimismo, Ángel Víctor Torres ha destacado las gestiones realizadas por el Gobierno de Canarias con la colaboración del presidente del Cabildo Fuerteventura, Blas Acosta, para la llegada a mediodía de hoy de otro avión con 50.000 kits para diagnóstico de Covid-19, con lo cual desde este momento se dispone de un total de 58.200 kits para diagnóstico. Ese lote que ha llegado a Fuerteventura se ha distribuido en helicóptero hasta otros puntos del Archipiélago.