Llegan los primeros usuarios al alojamiento de emergencia para personas sin hogar creado por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

17.03.2020 | Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha abierto hoy las puertas del Pabellón Municipal Paco Álvarez transformado en un alojamiento de emergencia para personas sin hogar, en cumplimiento del decreto firmado ayer por la regidora municipal, Patricia Hernández, en el que se establece la obligación de “habilitar recursos adicionales al Albergue Municipal para atender a las personas sin hogar”.

En el día de hoy se ha comenzado a recibir a los primeros usuarios que permanecerán en estas instalaciones deportivas, siguiendo las recomendaciones de restricción de la libertad de movimiento establecida por el Real Decreto dictado por el Gobierno de España, con motivo de la declaración del Estado de Alarma por el coronavirus Covid-19.

La instalación cuenta con un dispositivo de 25 plazas que serán ocupadas por personas que se encuentran sin hogar y en estado de vulnerabilidad en el municipio y que, nada más llegar, recibirán una muda de ropa, un kit de aseo y tendrán acceso a una zona de duchas.

Además, y durante el tiempo que sea necesario, los usuarios tendrán a su disposición tres comidas diarias.

Según detalla la concejala responsable de Atención Social, Marta Arocha, la Policía local del municipio, en coordinación con el ayuntamiento capitalino, se encargará de trasladar a las personas designadas hasta este nuevo dispositivo, y subraya que “en el caso de que fuera necesaria una ampliación, ya se están analizando la posibilidad de buscar nuevos espacios, puesto que el compromiso del Ayuntamiento es que ninguna persona pase en la calle esta situación extraordinaria”.

La rápida apertura de este pabellón para este uso social urgente ha sido posible gracias a la colaboración y trabajo de las áreas de Deportes, Juventud y Educación y de Atención Social y Vivienda, dirigidas por las concejalas Elena Mateo y Marta Arocha.

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