NOVEDADES

Los accesos a la playa de La Arena de Tacoronte seguirán cerrados hasta el próximo martes.

12-11-2016   17:11:17   Tagoror Digital

Una vez asegurada la zona, se podrán retirar todos los escombros que se acumulan en los alrededores.

12.11.2016. Tacoronte.

Los accesos a la playa de La Arena, en Mesa del Mar, Tacoronte, seguirán cerrados hasta el próximo martes, 15 de noviembre, inclusive, ya que en los próximos días continuarán las labores de saneamiento de la ladera en la que el pasado miércoles, (9 de noviembre), se procedió al derribo de un gran bloque de piedras inestable que amenazaba el paso al pequeño embarcadero de la localidad.

Además de seguir retirando piedras sueltas de diverso tamaño y comprobar la situación del resto de los materiales de la ladera, los operarios tendrán que instalar una nueva red de seguridad. Una vez asegurada la zona, se podrán retirar todos los escombros que se acumulan en los alrededores. Cuando no exista peligro para acceder a la playa a través del túnel, se abrirá el paso a los usuarios.

El Ayuntamiento de Tacoronte contrató hace unas fechas a la empresa V-Traverca, S.L., con más de 25 años de experiencia en estas labores, para que ejecute esta actuación de urgencia, que tiene un presupuesto cercano a los 25.000 euros.

El pasado miércoles los operarios procedieron a cortar parte de la red que sujetaba el conjunto de piedras peligrosas. A continuación, utilizando herramientas hidráulicas y otros equipos, fueron desprendiendo algunas rocas, hasta que después de varias horas de trabajo, lograron que se soltara de forma controlada el principal bloque de piedra, de unas 150 toneladas, que en su caída por la ladera se desintegró en trozos más pequeños.

Como predijo la simulación informática realizada por la empresa contratista, gran parte de estos materiales rebotaron y cayeron directamente al mar, con lo que el embarcadero no sufrió daños relevantes.

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL