NOVEDADES

Los alumnos-trabajadores del curso de Atención Sociosanitaria en Centros realizarán sus prácticas en Afate.

11-04-2017   21:04:56   Tagoror Digital

El convenio suscrito entre el Ayuntamiento de San Miguel de Abona y Afate permitirá que los 15 integrantes del PFAE adquieran experiencia profesional.

11.04.2017. San Miguel de Abona.

Los 15 alumnos-trabajadores del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) del municipio de San Miguel de Abona que participan en el curso de Atención Sociosanitaria en Centros desarrollarán sus prácticas profesionales con la Asociación de Familiares y Cuidadores de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias de Tenerife (Afate) a raíz del convenio suscrito entre el ayuntamiento y dicho colectivo.

Con esta iniciativa los integrantes en este PFAE complementarán las enseñanzas teóricas con el objetivo de que adquieran experiencias “para que cuenten con más posibilidades de encontrar un trabajo a la finalización del curso”, señala el concejal de Empleo, Lot García.

El convenio formalizado con Afate se suma a los que ya el Consistorio sanmiguelero había firmado con el Centro de Rehabilitación Psicosocial de Amisur en Aldea Blanca y con el Hogar San Miguel, que gestionan en Las Chafiras los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca. Además, los alumnos realizarán prácticas en el Centro de Estancias Diurnas La Alborada del Padre Damián , de titularidad municipal.

“La formación y la preparación se han convertido en piezas básicas para acceder al mercado laboral con las mayores garantías posibles y con las distintas propuestas que impulsamos en este PFAE pretendemos que los alumnos-trabajadores cuenten con todas las herramientas que fomenten su capacitación tanto en la atención física de personas dependientes como en la sociosanitaria y psicosocial”, destaca Lot García.

El PFAE “San Miguel de Abona: Atención Sociosanitaria en Centros” cuenta con una subvención de 240.000 euros del Servicio Canario de Empleo (SCE) y del propio Ayuntamiento, iniciativa que comenzó a principios de este año y se prolongará durante 11 meses.

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL