NOVEDADES

Los Caballitos de Fuego galopan hacia Santiago.

23-07-2017   16:07:32   Tagoror Digital

Todas las miradas puestas en este espectáculo que fue el broche final de una gran fiesta que ha ido cobrando adeptos en esta última edición.

23.07.2017. Gáldar.

Más de un centenar de Caballitos de Fuego hicieron este sábado su recorrido desde la Plaza de San Sebastián hasta el frontis de la Iglesia de Santiago cumpliendo con la tercera edición de las Danzas y Zambras de los Gigantes y Caballitos, una tradición recuperada en las Fiestas de Santiago de 2015 por la Concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Gáldar. Superando todas las previsiones, el público se volcó con este desfile presenciando desde las calles del casco histórico el galopar de los coloridos caballos y animados jinetes que al son de la música de las bandas no pararon de bailar.

Pequeños, jóvenes y mayores, todos portaron los caballos decorados con cintas de colores junto a los papagüevos, farolillos y banderolas que alegraron el recorrido, elaborados en los talleres del Museo Antonio Padrón. Tras su paso por la calle Larga y varias vueltas por la Plaza de Santiago, los participantes presenciaron el espectáculo de luces, música y fuego en el escenario del frontis de la Iglesia, con batucada, acróbata, pieza musical, producida por Jiribillas 3.0 y posteriormente exhibición pirotécnica y la quema de un caballito cumpliendo con la tradición de simbolizar el fuego.

Todas las miradas puestas en este espectáculo que fue el broche final de una gran fiesta que ha ido cobrando adeptos en esta última edición. A los caballitos aportados por el Ayuntamiento y realizados en el taller del Instituto Municipal de Toxicomanías coordinado por Rito del Rosario, se sumaron los realizados por los propios vecinos logrando superar el centenar de caballos de fuego.

El alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón, junto al concejal de Cultura y Fiestas, Julio Mateo Castillo y concejales del Ayuntamiento se sumaron a este recorrido participando en este vistoso desfile en un sábado en el que además se presenció el volcán anunciador de las Fiestas de Santiago desde la cima de la Montaña de Gáldar. La noche continuó en la Plaza de Santiago con el concierto de Danny Romero.

 

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL