Actualidad

El nuevo espacio, que fue inaugurado recientemente por la alcaldesa de Santa Lucía y varios concejales y concejalas del grupo de Gobierno, está integrado en el parque de El Taro.

26.04.2016. Santa Lucía.

Los jóvenes del municipio ven hecho realidad su proyecto de ‘skate’ plaza en el parque del Taro en Doctoral, un proyecto que ha sido diseñado por ellos con la ayuda de la Oficina Técnica del Ayuntamiento de Santa Lucía y la Concejalía de Juventud, y que dispone de diferentes elementos y obstáculos para patinar.

El nuevo espacio, que fue inaugurado recientemente por la alcaldesa de Santa Lucía y varios concejales y concejalas del grupo de Gobierno, está integrado en el parque de El Taro, en el casco antiguo de Doctoral, un espacio público que también cuenta con una cancha polivalente, zona de juegos infantiles y aparatos de gimnasia para las personas mayores, y muy cerca del edificio de la Asociación de Vecinos El Taro.

Dunia González convidó a los patinadores a “cuidar este parque de patinaje que ponemos en sus manos y a ser respetuosos con las personas de todas las edades que también hacen uso de este espacio creado para el ocio y el encuentro de las personas que aquí habitan”.

La obra para la creación de este renovado lugar, que ha contado con un presupuesto de más de 50.000 euros, ha consistido en la sustitución del suelo anterior y la construcción de diferentes módulos, rampas, colocación de barandillas y bordes metálicos, desniveles y olas para que los patinadores puedan desarrollar diferentes trucos sobre sus tablas.

La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Santa Lucía, Nieves García, afirma que “esta es la evidencia de que los jóvenes se implican y participan de manera activa en el municipio. En este caso se han dirigido al Punto J a presentar este proyecto que ahora ven hecho realidad”.

Nieves García agradeció a los jóvenes Aridane Guzmán y Miguel Ángel Suárez la iniciativa y el compromiso durante la fase de ejecución del proyecto” y añade que “desde el Ayuntamiento continuaremos trabajando para escuchar proyectos e iniciativas juveniles y animamos a que los jóvenes se comprometan con el desarrollo de su ciudad”.

Fiestas San Pedro Mártir

Las fiestas de San Pedro Mártir, en Doctoral, continúan este martes, a partir de las 19.00 horas, con su programación con la Tarde de Taifa, en la que participan la Parranda San Rafael, el grupo Alborada de Maspalomas y la Agrupación Folclórica La Descamisá. Durante el evento la Asociación Cultural Hautacuperche ofrece una exhibición de silbo gomero y también se celebra la competición de trompos.

La jornada del miércoles arranca con fútbol sala, a las 16.00 horas, y continúa con atracciones infantiles, exhibición de patinaje artístico, a cargo del Club Aliart, y una scala en hi-fi de Las Atrevidas de Balos.