Actualidad

La regidora municipal Noelia García Leal recuerda que hace 10 años que el Ayuntamiento aridanense acordó por acuerdo plenario la cesión de una parcela

17.10.2019 | Los Llanos de Aridane

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane manifiesta que aunque se hayan hecho arreglos en la Casa Cuartel de la Guardia Civil de Los Llanos de Aridane, para mejorar su habitabilidad, en ningún modo significa que el municipio renuncie a contar con unas instalaciones adecuadas a la actual realidad.

Cabe recordar que en el año 2008 se alcanzó un acuerdo plenario para poner a disposición de la Dirección General de la Guardia Civil el suelo necesario para la construcción de la nueva casa cuartel de la Benemérita en la ciudad. Acuerdo plenario ratificado en el 2017 donde por unanimidad de todas las fuerzas políticas se puso de manifiesto la necesidad de contar con unas instalaciones destinadas a la Guardia Civil acordes a las necesidades del municipio y de la comarca.

La alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García Leal, aclara que “si bien durante los dos últimos años se han realizado obras que consideramos prioritarias para las personas que trabajan y habitan en el cuartel de la Guardia Civil, este Ayuntamiento nunca ha renunciado a la construcción de unas nuevas instalaciones”. Además, recuerda que “fue mediante acuerdo plenario de todas las fuerzas políticas que la corporación aridanense desde hace 10 años se llevó a acabo todo el expediente administrativo para ceder el suelo, incluido el acuerdo plenario para la cesión del suelo para una nueva casa cuartel en el municipio”.

Noelia García afirma que “esta no es una demanda nueva en el municipio, desde los años ´80 del siglo pasado ha habido acuerdos en la Corporación Municipal donde se pone de manifiesto la necesidad de contar con unas nuevas instalaciones adecuadas a las necesidades de la Guardia Civil. Vamos a recuperar el contacto con el Gobierno Estatal para recordarles que hay una parcela perfectamente definida y a disposición de forma inmediata, solo a falta del compromiso del Gobierno de España para ejecutar la obra”.

El actual emplazamiento que tiene la Guardia Civil es un inmueble propiedad municipal que teniendo el deterioro normal a lo largo de los años, en las últimas anualidades presupuestarias la Corporación local ha llevado a cabo para mejorar el cuartel de la Guardia Civil , ya que lleva siendo usado por el Cuerpo de Seguridad desde 1951. Dichas obras han consistido en la construcción de un muro perimetral como medida de seguridad y una mejora en la fachada del edificio. A las que se sumaron durante el presente año, trabajos de adecuación en el interior realizando trabajos de mejora en varios puntos del edificio.

La parcela que está prevista por el Ayuntamiento aridanense está situada en la avenida Eusebio Barreto y corresponde a más de 2.000 mil metros cuadrados.