Los marineros de Mogán capturan unas 8 toneladas y 32 piezas en las dos primeras jornadas de la campaña de pesquería del atún rojo de 2018

27.03.2018. Mogán

Los pescadores que han desembarcado durante los días 26 y 27 de marzo en el puerto de Arguineguín lo han hecho con 25 piezas de atún rojo, traducidas en unas 6 toneladas aproximadas de este pescado. Mientras que los marineros que desembarcaron en el puerto de Mogán trajeron a tierra ayer, lunes 26, un total de 7 piezas de atún rojo, traducidas en, aproximadamente, dos toneladas. 43 embarcaciones del municipio de Mogán continuarán pescando este preciado espécimen, del cual se ha fijado una cuota de 255 toneladas para las Islas Canarias.

En su visita al Puerto de Arguineguín durante la vuelta a puerto de los pescadores, el concejal Artemi Artiles charló con los marineros del municipio, conociendo las impresiones de las dos primeras jornadas de la pesca del atún rojo y deseándoles suerte para los días venideros.

Artiles acudió en representación del Ayuntamiento de Mogán “para mostrar a este sector tan importante en nuestro municipio el apoyo de la administración y apoyarles en este momento clave”.

Así, el edil continuó resaltando “el descontento que ha trasladado el sector con la forma en la que el Ministerio ha realizado el reparto de la cuota en Canarias. De esta forma, en un primer momento se barajó la posibilidad de asignar una cuota para cada embarcación, pero ha dos días antes de la apertura de la veda se indicó desde el Ministerio que la forma de pesca iba a ser la denominada 'olímpica', la misma que en años anteriores”. “Estos cambios de rumbo”, concluyó recordando el concejal, “unidos a las promesas incumplidas en relación al incremento de la cuota, han llevado desde el sector pesquero ha pedir dimisiones a nivel regional y nacional”.  

Buscar en Tagoror