NOVEDADES

Los mejores vinos de Tenerife se dan cita este domingo en Chirche.

24-03-2017   23:03:15   Tagoror Digital

La XXVIII edición del Concurso de Vinos de Guía de Isora premiará los mejores caldos elaborados de toda la isla, así como los vinos artesanales de ámbito comarcal.

24.03.2017. Guía de Isora.

El Concurso de Vinos de Guía de Isora se celebrará el este domingo 26 de marzo a las 10.30 horas en el núcleo isorano de Chirche, con diversas actividades que culminarán en la plaza de este pueblo. El certamen está organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guía de Isora, con la colaboración del Cabildo Insular de Tenerife y los de los consejos reguladores de las denominaciones de origen Islas Canarias, Ycoden-Daute-Isora, Valle de Güímar, Valle de La Orotava, Tacoronte Acentejo y Abona.

En la XXVIII edición de este certamen la categoría de vinos elaborados tendrá ámbito insular, con marcas comerciales presentes en el mercado y correspondientes a la cosecha de 2016. En el apartado de vinos artesanales de 2016 competirán caldos de los viticultores de Santiago del Teide, Adeje y Guía de Isora.

La concejala de Cultura, Lorena Medina, se muestra muy orgullosa ya que “el concurso de vinos de Guía de Isora sea uno de los más antiguos de Canarias y que se haya convertido en un referente en los certámenes de este tipo, en el que además se han organizado una gran variedad de actividades paralelas, como talleres temáticos para niños y adultos, charlas para bodegueros y viticultores, cursos de cata, rutas senderistas, etc.”

El jurado estará compuesto por catadores de diferentes consejos reguladores de la Isla, que desde las 10:30 de la mañana elegirán los tres caldos premiados correspondientes a la categoría insular y los dos de la modalidad artesanal. La cata en la plaza estará ambientada con la música y los bailes tradicionales del grupo folclórico municipal, Sámara.

Ese mismo domingo tendrá lugar la ruta senderista 'Los Sentidos del Vino' que partirá a las 9.30 del casco isorano, recorriendo viñedos del municipio, pasando por Aripe y finalizando en la plaza de Chirche.

Además, el día anterior, este sábado 25 de marzo, también hay en Chirche una cita para los aficionados a los vinos. A las 11 de la mañana se celebra el taller 'Sensaciones y Meridaje’ con el vino como protagonista, en el centro cultural.

 

 

 

 

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL