NOVEDADES

Los niños del colegio Tigaday representan la tradición de la Bajada de La Virgen.

02-06-2017   19:06:23   Tagoror Digital

La dicción de las Loas a La Virgen, los cambios de Raya, el Baile o los distintos toques interpretados por los más pequeños.

02.06.2017. La Frontera.

La Bajada de La Virgen sentida por los más pequeños del Municipio de La Frontera. Así lo vivían los niños y niñas del Colegio Tigaday que este viernes, 2 de junio, han salido a la calle con su especial pasacalles, una mezcla de conmemoración del Día de Canarias y un tributo a la Bajada de La Virgen, como la tradición más representativa de la isla de El Hierro.

El Ayuntamiento de La Frontera ha querido felicitar la iniciativa del Colegio y el excepcional trabajo realizado por todo el equipo educativo y por los niños del Centro. La Concejal de Educación ha reseñado este trabajo como “una forma de transmitir los valores de la Isla a los más pequeños, enseñándoles a vivir La Bajada, no como espectadores sino haciéndoles partícipes desde dentro de la propia Fiesta”.

El recorrido de este pasacalles, iniciado en un Colegio adornado con un arco que simulaba la Ermita de Los Reyes, ha representado prácticamente todos los atributos de esta tradición herreña, desde la dicción de las Loas a La Virgen, los cambios de los pueblos en sus Rayas, la tendida de manteles o el tradicional Baile de la Virgen de los Reyes, entre otros.

Un espectáculo del que han podido disfrutar los vecinos que se han acercado a este singular acto ofrecido por el Colegio, que ha simulado en Tigaday todo el recorrido de La Bajada: desde La Ermita, la Piedra del Regidor, las distintas Rayas hasta la llegada nuevamente al Colegio, esta vez con la entrada por la puerta de la cancha deportiva decorada como si de la Iglesia de la Concepción se tratase, un punto y final para una representación, preludio de la que todos los herreños vivirán el próximo 1 de julio.

 

 

 

 

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL