NOVEDADES

Los Prácticos del Puerto de Melilla referente nacional a nivel tecnológico.

22-10-2017   21:10:38   Tagoror Digital

Gracias a la introducción de la plataforma tecnológica de gestión integral Amura Pilots, provisto por la empresa canaria Hiades Business Patterns.

22-10-2017. Güímar.

Recientemente, la Corporación de Prácticos del Puerto de Melilla ha concluido satisfactoriamente un proceso de modernización en sus sistemas de gestión corporativa, principalmente, gracias a la introducción de la plataforma tecnológica de gestión integral Amura Pilots, provisto por la empresa canaria Hiades Business Patterns, colocándose al nivel tecnológico de puertos punteros en España como Valencia, Las Palmas de Gran Canaria o Santa Cruz de Tenerife.

La Corporación de Prácticos del Puerto de Melilla, la conforman los prácticos Alfonso Hernández, Miguel Ángel Ruiz-Calderón y Daniel Rodríguez, anteriormente capitanes marítimos, siendo los encargados de guiar y asesorar al capitán del buque visitante desde su entrada en Puerto y durante todo el proceso de atraque, siendo este servicio realizado las 24 horas del día durante todo el año. El Puerto de Melilla es uno de los puertos con mayor potencial en España, siendo el segundo en los últimos años en cuanto a expansión se refiere, adaptándose con éxito a la realidad comercial que requiere, y que por ello ha supuesto un crecimiento del 47% en cuanto a mercancía general y un significativo 122% en tráfico de pasajeros.

La inversión tecnológica realizada la Corporación de Prácticos del Puerto de Melilla ha cumplido el propósito de digitalizar y monitorizar todas las operaciones de los buques que tienen entrada y salida del mentado Puerto, así como mejorar la operativa en pro de una mejora de su actuación, mejora que repercute directamente en los indicadores de seguridad del Puerto y de profesionalidad en el servicio. Con la introducción de Amura Pilots como sistema de gestión único, la Corporación ha reforzado la alianza y colaboración con la Autoridad Portuaria de Melilla, así como con todos los actores del Puerto.

La solución tecnológica Amura Pilots, implementada exitosamente en Puertos tan importantes como el de Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, entre otros, da un paso más en su expansión junto con la de la empresa desarrolladora Hiades Business Patterns. La dirección de Hiades comenta que ha sido un honor y una grandísima responsabilidad ser el partner tecnológico elegido y haber contribuido en la mejora en cuanto a eficiencia de la organización garante de la seguridad en las operaciones portuarias en un puerto en plena expansión como es el de Melilla, siendo un valor añadido al conocimiento del cual ya disponían por el hecho de trabajar en los Puertos Canarios. El proyecto sigue creciendo a un excelente ritmo y se fija nuevos desafíos tanto dentro como fuera de España.

 

 

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL