Los Realejos concederá distinción honorífica a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.


NOVEDADES

Los Realejos concederá distinción honorífica a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.

01-07-2016   22:07:34   Tagoror Digital

Se reconoce así su loable, desinteresada y altruista labor durante más de una década en materia de prevención, seguridad y atención de emergencias.

01.07.2016. Los Realejos.

La concejala de Seguridad y Emergencias de Los Realejos, Noelia González propuso en la sesión plenaria del pasado miércoles 29 de junio la incoación de expediente para la concesión de distinción honorífica a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Los Realejos, resultando aprobada por unanimidad. “Se reconoce así la loable, desinteresada y altruista labor que han venido desempeñando durante más de una década en materia de prevención, seguridad y atención de emergencias”, detalló la concejala.

“Hemos de tener en cuenta que este grupo voluntario de una veintena de efectivos participa de igual modo que los Bomberos Voluntarios de Los Realejos siempre en estrecha colaboración con la Policía Local en todos aquellos actos de índole cultural, festiva o deportiva que se celebran en la localidad y de manera coordinada dentro del área municipal de Seguridad y Emergencias que los aglutina”, agregó Noelia González.

Asimismo, Protección Civil colabora con la celebración de encuentros informativos y campañas preventivas y de difusión, como puede ser la Jornada de Seguridad y Emergencias que se enmarca cada año en las Fiestas de Mayo de Los Realejos o en el acercamiento de los conceptos y preceptos integrados en el Plan de Emergencias Municipal (PEMU) a diferentes colectivos, asociaciones o centros educativos para facilitar su implementación.

El cuerpo de Protección Civil de Los Realejos cuenta con un centro de operaciones en el antiguo edificio de la Mancomunidad del Norte, junto a la Casa de las Artes, contando con un apoyo económico por parte del Ayuntamiento de Los Realejos para el mantenimiento de las mismas y el desarrollo de sus tareas, además de disponer de equipamiento de protección personal, vehículos para el transporte de personas y material, entre otros elementos que facilitan su labor.

Según Manuel Domínguez, “es de justicia reconocer su labor, pues hemos de tener siempre presente la condición de voluntarios de estos efectivos, vecinos del municipio que refuerzan los medios de que se disponen para garantizar la seguridad y la atención de las emergencias, por lo que el Ayuntamiento seguirá apostando por la mejora de su equipamiento personal y material, así como por su formación”.