NOVEDADES

Los Realejos destina 837.800 euros a 40 líneas de subvenciones y ayudas en 2017.

20-01-2017   22:01:36   Tagoror Digital

Se estrenará una línea de apoyo a la rehabilitación de inmuebles de conjuntos históricos para particulares por valor de 50.000 euros.

20.01.2017. Los Realejos.

El gobierno realejero presentó esta semana su Plan Estratégico de Subvenciones para 2017, que supera en más de 130.000 al del ejercicio 2016, alcanzando la cifra de 837.800 euros. Según el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, “el creciente presupuesto municipal ha contemplado también una subida en las líneas de apoyo a la acción social, educativa, deportiva, cultural, en materia de patrimonio histórico, de empleo, comercial y del sector primario sumando un total de 40 acciones nominativas y de concurrencia competitiva”.

La principal novedad viene marcada en el área de Patrimonio Histórico, que se dotará con 50.000 euros para una pionera línea de ayudas a la rehabilitación de inmuebles particulares en entornos históricos. El concejal Adolfo González señaló que “antendemos finalmente a una de las demandas más esperadas por los propietarios de inmuebles de carácter patrimonial incluidos en el catálogo municipal y dentro de los conjuntos históricos de la localidad, los cuales han venido reclamando apoyo económico para llevar a cabo mejoras en su fachadas y forjados principalmente”.

Con esta medida el Ayuntamiento de Los Realejos promueve la conservación del patrimonio arquitectónico civil de la villa, uno de los objetivos marcados en el programa de gobierno y que, anuncian, tendrá continuidad en los próximos años. “Previsiblemente la convocatoria de esta línea de ayudas se publicará en el próximo mes de abril, siendo compatibles y complementarias a las recientemente anunciadas por el Cabildo de Tenerife para un fin similar y que desde este Ayuntamiento veníamos demandando de manera insistente y hemos aplaudido tras su aprobación”, indicó Manuel Domínguez.

En cuanto al conjunto de líneas de subvención recogidas en el citado Plan Estratégico para 2017, las políticas sociales contarán con aportaciones municipales para el Plan Concertado, para bonificar la escolarización infantil de 0 a 3 años, así como renovar los apoyos económicos nominativos anules para entidades como Aldeas Infantiles, la Casa de Acogida María Blanca de Cáritas, Antad para la lucha contra las drogadicciones y la reinserción social o a la labor de la Fundación Hogar Santa Rita hacia mayores y personas dependientes, o incrementar hasta los 2.000 euros el apoyo para el centro CREVO.

Desde el área de Empleo y Comercio se mantiene también en el proyecto presupuestario del equipo de gobierno la dotación de 100.000 euros para subvencionar a través de las iniciativas 'Cheque emprendedor' y 'Tax free' la creación de nuevas empresas, 17.000 euros para 'Local 0', otros 17.000 euros para el proyecto de mejora y consolidación de empresas, además de subvenciones nominativas a las asociaciones de comerciantes realejeras Cepyme Realejos, Cruz Santa Comercial y Zona Comercial San Agustín.

En el apartado de cultura se eleva la aportación municipal de 63.000 a 105.000 euros para la Asociación para el Fomento de las Artes Visuales y Esténicas de Los Realejos (AFAVER), partidas que se destinarán por parte de esta entidad a la promoción de la formación artística de los realejeros y la programación cultural en el municipio, el acondicionamiento y mantenimiento de las instalaciones en la Casa de las Artes y la realización del evento 'Ártate' como muestra en la calle de los trabajos de todas las escuelas artísticas.

Se consolida un año más la partida de 20.000 euros al fomento de la educación musical a través de las academias de la Sociedad Musical Filarmónica de Los Realejos y de la Agrupación Musical Cruz Santa, así como la partida de apoyo a la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Los Realejos Godínez para la promoción de la lectura en los centros educativos, o las ayudas al transporte de alumnos realejeros que estudian fuera de la localidad.

El área de Deportes verá incrementada en 4.000 euros su línea de subvenciones en 2017 con respecto a 2016, alcanzando los 80.000 euros que destina a la concurrencia competitiva de cara a entidades y deportistas individuales del municipio en función de sus éxitos, así como los 111.910 euros a clubes y entidades deportivas de la localidad con carácter nominativo.

En cuanto a Seguridad y Emergencias, los cuerpos voluntarios que colaboran en su atención en el municipio, como son Protección Civil y Bomberos Voluntarios, reciben nuevamente una subvención municipal. En materia de Desarrollo Rural destacan los 9.600 euros que se destinan para la promoción, mantenimiento y revitalización de explotaciones agrarias y ganaderas que apliquen novedosas técnicas o equipamientos de innovación y sostenibilidad. Patrimonio Histórico cuenta con una subvención por importe de 78.000 euros y Sanidad con 33.000 euros para el Refugio Internacional de Animales.

 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2016, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL