Actualidad

El proyecto Construyendo sexualidades celebró este viernes una jornada abierta sobre buenas prácticas aplicadas por profesionales a partir de su formación.

03.06.2016. Los Realejos.

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, y la concejala de Discapacidad, Sandra Pérez, presenciaron este viernes 3 de junio una jornada abierta sobre buenas prácticas aplicadas por profesionales del ámbito de la discapacidad tras haber recibido formación a través del proyecto realejero y pionero a nivel nacional 'Construyendo sexualidades', para la educación afectivo sexual de personas con discapacidad y/o diversidad funcional.

Entre profesionales, voluntariado y familias se ha formado en el municipio a más de 800 personas de todas las islas a lo largo de las dos ediciones del proyecto, en 2013-2014 y 2015-2016, tomando parte de esta iniciativa algo más de un centenar de entidades canarias.

Estuvo presente también el representante de La Caixa y director de la oficina de San Agustín, Domingo González, pues a través de la obra social de la entidad se ha colaborado con la financiación de este proyecto. Los responsables de la Asociación Estatal Sexualidad y Discapacidad, promotores del proyecto junto al Ayuntamiento de Los Realejos, Natalia Rubio y Carlos de la Cruz, dirigieron esta sesión de la que se extraerán conclusiones para “seguir caminando en el estudio del plural de las sexualidades y no dar nunca por alcanzado el techo de conocimiento sobre esta diversa y rica realidad social tan heterogénea”, según apuntaron.