NOVEDADES

Los Realejos implementará en 2017 el "Armario tecnológico" como proyecto innovador en accesibilidad informática.

18-12-2016   23:12:46   Tagoror Digital

El presupuesto del área de Nuevas Tecnologías se incrementa en 45.690 euros en incidirá en nuevos proyectos de administración electrónica.

18.12.2016. Los Realejos.

La concejala Nuevas Tecnologías, Laura Lima, avanzó la implementación del proyecto 'Armario tecnológico' para 2017, una de las novedades del área que alcanzará un presupuesto total de 751.816,01 euros en el próximo ejercicio, registrando un incremento de 45.690,36 euros con respecto al año en curso. Asimismo se potenciarán otros proyectos en pro del acercamiento de la administración electrónica y la accesibilidad informática.

“El 'Armario tecnológico' consistirá en la adquisición de una serie de ordenadores portátiles por parte del Ayuntamiento, con conexión Wifi, que se habilitarán, de manera programada e itinerante, en las diferentes asociaciones vecinales y centros sociales del municipio, con el objetivo de que la ciudadanía pueda servirse a través de ellos de iniciativas formativas puntuales en aspectos ofimáticos, así como en el uso de la sede electrónica”, explicó Laura Lima.

La concejala advierte que “el objetivo principal de esta iniciativa, que va ligada a los esfuerzos del Ayuntamiento en los últimos años por el desarrollo de la administración electrónica, es que los vecinos pierdan el miedo y ganen la confianza en un servicio al alcance de todos y que facilitará sus trámites con el consistorio, evitándoles desplazamientos, ahorrando tiempo y papel, entre otras muchas ventajas”.

“Tampoco el no disponer de un ordenador será ya una excusa para que los realejeros puedan hacer sus trámites desde un dispositivo de este tipo, pues no sólo se habilitarán estos 'Armarios tecnológicos' en sus barrios, sino que cabe citar que existen ordenadores a su disposición y para su uso gratuito en diferentes dependencias municipales como bibliotecas y salas de estudio, Casa de la Juventud, Agencia de Desarrollo Local, entre otras, además de tener prevista la instalación de uno nuevo junto al PIAC del propio Ayuntamiento”, añadió.

Entre otros de los nuevos proyectos para el área de Nuevas Tecnologías en 2017, Laura Lima significó “la iniciativa piloto de dotación del red Wifi en todos los edificios públicos, una medida que se atenderá de manera progresiva y siempre amparados en la nueva normativa existente sobre el uso público de las redes de comunicación”. Agregó que “este proyecto será la antesala de la dotación del Wifi en espacios públicos abiertos”.

Asimismo, recordó la concejala que “continuará el proceso de coordinación y negociación del despliegue de la fibra óptica a lo largo y ancho de todo el municipio en conversaciones constantes y directas con quienes realmente tienen esa potestad, como son las empresas operadoras del servicio y el Cabildo de Tenerife a través de su proyecto del anillo insular de banda ancha”. Especificó que “será en esas mesas de trabajo donde encuentren la total predisposición de este equipo de gobierno realejero a prestarles toda la colaboración a nuestro alcance”.

Nueva web municipal

Tras un proceso de análisis técnico por parte del departamento de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Los Realejos y optar por la apertura de un proceso de participación ciudadana a través de una encuesta accesible para todo el público con el fin de recabar ideas, propuestas, datos o proyectos a incluir en una futura nueva web municipal, destacó Laura Lima que “previsiblemente será en el primer trimestre de 2017 cuando vea la luz el nuevo portal que incluirá una serie de novedades que ya se están trabajando y que mejorarán no sólo el diseño y las prestaciones del servicio digital, sino la cantidad y calidad informativa y, lo más importante, la accesibilidad con un lenguaje y pasos mucho más intuitivos y cercanos”.

 

 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL