Actualidad

El viaje arrancará este domingo 16 de febrero con el pregón y presentación de candidatas y finalizará el domingo 1 de marzo con la quema del Rascayú

10.02.2020 | Los Realejos

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, y el concejal de Fiestas, José David Cabrera, presentaron en la mañana de este lunes 10 de febrero en el histórico buque Correíllo La Palma, ubicado en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, una nueva edición del Carnaval realejero, la que arrancará este domingo 16 de febrero con la lectura del pregón y finalizará el domingo 1 de marzo con la quema del Rascayú, bajo la temática de ‘Vacaciones en el mar’, elegida en el seno de la comisión mixta. Estuvieron acompañados por un grupo de participantes activos y representantes de colectivos de esta festividad en el municipio.

“Nos hemos trasladado aquí del mismo modo que hace dos años bajo la temática de los aeropuertos pudimos hacerlo en Tenerife Norte, con el fin de visibilizar más un Carnaval diferente, el que ofrece un municipio de alta participación vecinal en este tipo de encuentros festivos, con colectivos con mucha historia y con público asiduo, una oferta de ocio carnavalero alternativa pero complementaria a la que ofrecen otras localidades que se centran más en las noches de fiesta, invitamos pues a la ciudadanía tinerfeña a embarcarse con nosotros en este Carnaval de crucero y descubrir Los Realejos de otra forma”, expuso Manuel Domínguez.

Fue la propia comisión mixta la que designó al colectivo musical Fanfarria Realejos como protagonista del cartel y de la imagen de portada del programa de mano de este 2020, ilustración realizada por la Escuela Municipal de Fotografía de Los Realejos con la colaboración del Gabinete de Prensa del Ayuntamiento, así como institución pregonera de la presente edición de estas fiestas el próximo domingo 16 de febrero a las 17:00 horas en el escenario ubicado junto al Casino Realejos en la calle La Alhóndiga.

Este acto contará además con la presentación de candidatas a reinas infantil y adulta del Carnaval 2020 y la habitual actuación de la capitalina Afilarmónica Ni Fú-Ni Fá. Ya en la jornada del lunes 17 de febrero a las 19:30 horas se inaugurará una nueva exposición restrospectiva del Carnaval realejero en el Espacio Cultural La Ferretería de San Agustín, pudiendo visitarse hasta el miércoles 26 de febrero.

La noche del viernes 21 de febrero será la gran Gala de Elección de la Reina Adulta, acto que comenzará a las 21:00 horas, pero que desde las 20:30 horas cuenta con la tradicional ambientación previa y bienvenida a cargo del colectivo Noveleros Show. Este año serán cuatro las candidatas al cetro carnavalero. Andrea Bethencourt Pérez representará a Falisa con un diseño de Erasmo Martín, Claudia Rodríguez Hernández representará a Odeasa con un diseño de Alexis Santana, Dafne Corzo García representará a Ferretería Ernesto Villar y Servicios Tracentejo con un diseño de Héctor de la Rosa y Paula Hernández Padilla representará a Savasa con un diseño de Asociación del Carnaval Nira.

El sábado 22 de febrero será el turno de la Gala de Elección de la Reina Infantil, acto que comenzará a las 17.30 horas en la plaza de San Agustín con cuatro candidatas. Aridane Valeria Corzo García representará a Ferretería Ernesto Villar con un diseño de Héctor de la Rosa, Weysa Álvarez Pérez representará a Espectáculos Tenerife y Conpla con un diseño de Jonay Díaz, Ainara Martín Hernández representará a Falisa y Savasa con un diseño de José Martín y Sheila Farráis Dóniz representará a Repsol Palo Blanco con un diseño de José Martín. Seguidamente, a las 19:30 horas tendrá lugar el Certamen Local de Murgas con la infantil Distorsionados y las adultas Criticonas y Trapaseros.

El Carnaval de Día será el domingo 23 de febrero, arrancando desde las 12:00 horas en el entorno de San Agustín con distintas actividades para toda la jornada como batucadas, animación, pasacalles, photocall, DJ y actuaciones en directo. A esa misma hora del mediodía partirá el Coso Infantil desde el entorno del Complejo Deportivo Basilio Labrador para reencontrarse con la fiesta en su centro neurálgico en San Agustín. A las 16:00 horas habrá concurso infantil de disfraces, con inscripciones previas desde las 15:00 horas en la sala La Ferretería. A las 18:00 horas arrancará una nueva edición del circuito atlético urbano de la Carrera del Color y a las 19:00 horas habrá Máster Class de Zumba.

El lunes 24 de febrero tendrá cita el Coso Apoteosis, que partirá desde el entorno de Tigaiga a las 17:00 horas con rumbo a San Agustín, donde continuará la fiesta con el Gran Baile de Carnaval con el grupo LD, Vamos y la Liamos y la actuación estelar de Edwin Rivera. El martes 25 de febrero en torno a las 13:00 horas pasarán por San Agustín y harán su correspondiente parada los vehículos participantes en el XLVIII Paseo de Coches Antiguos del Valle de La Orotava.

Como novedad en este programa festivo, se trasladará al último domingo de la fiesta, en concreto al 1 de marzo, la incineración del Señor Rascayú y baile de viudas. El cortejo fúnebre partirá a las 19:30 horas desde La Carrera en dirección a la plaza de San Agustín. Previamente desde las 16:00 horas en San Agustín se celebrará la Fiestas del Mayor en Carnaval con distintas rondallas, mientras que en la plaza de La Carrera se iniciarán las actividades infantiles y chocolatada previa al Rascayú desde las 18:00 horas.