NOVEDADES

Los Reyes de España conocerán en el Cabildo el programa de inserción Barrios por el empleo: Juntos más fuertes.

19-04-2017   17:04:23   Tagoror Digital

Carlos Alonso confía en que la visita real dé un impulso a esta iniciativa laboral.

19.04.2017. Santa Cruz de Tenerife.

El Cabildo acoge, el próximo día 25 de abril, la visita de los Reyes de España, para conocer de primera mano el proyecto de inserción laboral ‘Barrios por el empleo: Juntos más fuertes’. Esta actividad se enmarca en la visita que realizan Sus Majestades a las Islas Canarias, en la que se les informará sobre algunas acciones relacionadas con el desarrollo social y económico del archipiélago.

En este sentido, el presidente de la Corporación insular, Carlos Alonso, ha valorado la visita real, porque servirá de impulso al proyecto Barrios por el Empleo: Juntos más fuertes, y ha manifestado que “Don Felipe tiene una gran relación con Canarias y Tenerife, a través del IAC, y su primera visita oficial --el lunes en Gran Canaria y el martes en Tenerife-- servirá para reforzar el vínculo de las islas con la Corona”.

El encuentro que mantendrá el martes por la mañana con beneficiarios y agentes sociales del proyecto 'Barrios por el empleo: Juntos más fuertes', uno de las iniciativas "más queridas" del Cabildo, porque "da oportunidades a la gente que peor lo ha pasado", dijo Carlos Alonso, quien también afirmó sentirse “muy contento por el hecho de que los monarcas vayan a tener un contacto directo con los artífices del programa y puedan conocer las sonrisas de muchos de los que han conseguido un puesto de trabajo”.

Cabe recordar que el programa insular de ‘Barrios por el empleo: Juntos más fuertes’, tiene como objetivo principal facilitar el acceso al mercado laboral de las personas con más dificultades para encontrar un empleo. Así, bajo la coordinación de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial, Fifede, dispone de centros de atención distribuidos por toda la geografía insular, especialmente en las localidades a las que no suelen llegar los recursos normalizados de empleo, que gestionan cuatro entidades de referencia en proyectos con colectivos de difícil inserción: Cáritas Diocesana de Tenerife, Fundación Proyecto Don Bosco, Cruz Roja Española y la Universidad de La Laguna, a través de su Fundación General (FGULL).

Este programa, que en 2017 tiene un presupuesto de 2,5 millones de euros, forma parte del Marco Estratégico Insular (MEDI) del Cabildo de Tenerife y cuenta con la cofinanciación del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN). La mayoría de los participantes (41 por ciento) tiene entre 30 y 45 años, mientras que el 34 por ciento del total es menor de 29 años. Además, casi la mitad de las personas que acudieron al proyecto (49 por ciento) contaban con menos de un año de experiencia profesional y solamente el 26 por ciento de los participantes contaban con estudios superiores, bachillerato o formación profesional. Es importante resaltar que el 63 por ciento no percibe ninguna prestación.

A través del mismo se ofrece orientación y atención individualizada, formación adaptada a las necesidades de cada participante y a los perfiles profesionales que demanda el tejido empresarial del entorno, prácticas no profesionales en el sector privado e intermediación laboral. Durante las dos primeras ediciones del programa, ‘Barrios por el empleo: Juntos más fuertes’ facilitó que lograsen un empleo 1.184 personas con dificultades para acceder al mercado. Además, se formaron en total 2.407 participantes y completaron un itinerario personalizado de inserción laboral 2.661 personas.

En este año 2017 mantendrá los mismos centros de atención con los que contaba durante 2016, y contará con un nuevo centro en el casco histórico de La Laguna, debido a la demanda existente. De esta forma, alcanza la cifra de veintiún nodos que darán cobertura a los vecinos de todos los municipios de la Isla.

En su visita a la Isla, los Reyes también recibirán en audiencia a las ejecutivas de las patronales canarias (CEE y CEOE), representantes del sector audiovisual y a una delegación de deportistas, y participarán en la Facultad de Matemáticas en un acto por el 225 aniversario de la Universidad de La Laguna.

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2016, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL