Los Scouts Grupo Atamán entregan al alcalde de San Cristóbal de La Laguna un árbol navideño de los Derechos de la Infancia.

23.12.2016. San Cristóbal de La Laguna.

Una representación de los Scouts Grupo Atamán entregaron hoy al alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, su particular árbol de Navidad donde figuran, a modo de bolas navideñas, lo que son los Derechos de la Infancia, así como los deseos para la ciudad, para Canarias y el Mundo.

El trabajo ha sido realizado por 130 componentes a los que se les planteó el reto de buscar cuáles eran los Derechos de la Infancia declarados por UNICEF, analizarlos y plasmarlos en el árbol navideño.

Esta actividad se incluye dentro de las acciones que se siguen en el Consistorio para declarar a La Laguna como Ciudad Amiga de la Infancia, y para lo que se ha contado con el asesoramiento de representantes de UNICEF, que se va a ir gestando de forma paralela a la redacción de un Plan de la Infancia, en el que participarán los propios jóvenes, comunidad educativa, familias y grupos políticos y otros representantes de colectivos.

En el acto de entrega también estaban presentes las concejalas de Hacienda y Bienestar Social y Calidad de Vida, María Candelaria Díaz y Flora Marrero, respectivamente.

Buscar en Tagoror