NOVEDADES

Los vecinos de La Camella, comprometidos con el medio ambiente.

23-07-2016   22:07:23   Tagoror Digital

La campaña de sensibilización “Arona te cuidamos tod@s” fomentó la separación selectiva y el consumo responsable de recursos a través de las actividades desarrolladas en dicho barrio de la medianía.

23.07.2016. Arona.

El fomento de la separación selectiva desde casa y el consumo responsable de recursos centraron las actividades de concienciación medioambiental llevadas a cabo en el núcleo de La Camella, para lo que se instaló una carpa informativa en dicho barrio de la medianía aronera. La iniciativa, que se incluye en la campaña “Arona te cuidamos tod@s” de la Concejalía de Medio Ambiente, contó con juegos para impulsar entre jóvenes y adultos la clasificación de las basuras con el objetivo que cada deshecho acabe en su contenedor.

Asimismo, los vecinos recibieron distintos consejos para no solo un mejor aprovechamiento de los recursos, sino también para fomentar un uso responsable de los mismos. Tal es así, se repartieron entre los numerosos asistentes bolsas para la separación selectiva de papel, envases y vidrio; así como embudos que encajan en botellas de agua para impulsar el reciclaje del aceite doméstico, al igual que perlizadores para fomentar un consumo más racional del agua y bolsas para la recogida de heces de los perros, entre otro material.

La actividad desarrollada en La Camella también contó con una exhibición canina a cargo de la Asociación TCan y que sirvió para demostrar la importancia del adiestramiento para que el perro obedezca a su propietario, y más si el can está en la vía pública.

En Los Cristianos, el lunes

Además, se hizo hincapié en la obligatoriedad del dueño del animal de cumplir con la ordenanza municipal correspondiente para evitar multas, como recoger las heces que el perro pudiera hacer durante el paseo, entre otras.

La campaña “Arona te cuidamos tod@s” se trasladará el próximo lunes, 25 de julio, a la ciudad turística de Los Cristianos. En concreto, el equipo de educadores ambientales instalará la carpa informativa en la plaza de La Pescadora, a partir de las 17:00 horas.

 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL