NOVEDADES

Los vecinos de Las Chumberas conocen el primero de los proyectos de reposición de sus viviendas.

12-02-2017   17:02:25   Tagoror Digital

Corresponde a la primera fase, con 25 millones de presupuesto, en la que se construirán 197 nuevas viviendas, divididas en tres bloques.

12.02.2017. San Cristóbal de La Laguna.

El pasado viernes tuvo lugar en el centro ciudadano de Las Chumberas la presentación del primero de los proyectos de reposición de las viviendas que corresponde a la primera fase en la que se construirán 197 nuevos pisos, divididos en tres edificios. El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, acompañado por el consejero insular de Cooperación Municipal y Vivienda, Aurelio Abreu, el subdelegado del Gobierno, Guillermo Díaz Guerra, y la directora del Instituto Canario de la Vivienda, María del Pino de León, en representación de las administraciones que están participando en el proyecto, presidieron un acto durante el que los miembros de la comisión vecinal descubrieron la maqueta de estos tres edificios, que permanecerá en el centro ciudadano para que sea conocida por todos ellos.

La intervención, en esta primera fase, supone una inversión de más de 25 millones de euros que son aportados por el Gobierno de España (12,6 millones), el de Canarias (8,8) el Cabildo de Tenerife 2,5) y el Ayuntamiento de La Laguna (1,2). La ejecución de este proyecto podría empezar una vez concluyan las tareas de demolición de los edificios antiguos de esta primera fase.

El equipo redactor, Ingeniería y Arquitectura Techne, S.L.P. presentó a los vecinos diferentes infografías de los edificios, así como del interior de sus futuras viviendas para que conozcan las diferentes tipologías previstas, con 3 y 4 dormitorios.

Esta es la primera vez que los afectados, un total de 675 familias, ven cómo se hace realidad el objetivo marcado desde 2009, cuando se detectaron los primeros problemas de aluminosis en estas viviendas. En una primera fase, se procedió al realojo de los afectados. Ahora se va a demoler, se urbanizará el entorno y se procederá a edificar las nuevas viviendas, en diferentes fases hasta se complete la reposición.

En primer lugar se demolerán 10 bloques con un total de 160 viviendas y 12 locales comerciales. En la fase de construcción, en dos parcelas, se va a levantar dos edificios (primera parcela) con un total de 118 viviendas (64 y 54), con seis locales comerciales y 98 plazas de aparcamiento. En la segunda parcela se edificará un inmueble con 79 viviendas y 8 locales comerciales.

La Urbanización de Las Chumberas, que fue de protección oficial, fue construida a finales de la década de los sesenta (1965-69) y está situada entre las calles Camino La Hornera, Volcán Fogo, Volcán Nevado del Ruiz y Volcán Fujiyama en el Barrio de Las Chumberas

En la actualidad se están desarrollando el proyecto de urbanización y de demolición de esta primera fase que, una vez finalizados, se presentarán en la Gerencia de Urbanismo de La Laguna, junto con el proyecto básico de las edificaciones para solicitar las autorizaciones administrativas pertinentes.

 

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL