NOVEDADES

Los vecinos de San Sebastián de La Gomera podrán solicitar fraccionar el pago del IBI.

16-01-2017   23:01:27   Tagoror Digital

En el recibo de 2017 vendrá aplicada la rebaja del tipo de Gravamen para Bienes Inmuebles del 0,57 al 0,50.

16.01.2017. San Sebastián de La Gomera.

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera facilitará a las vecinas y vecinos de la capital el fraccionamiento del pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) sin intereses, una vez se abra el periodo voluntario de pago, previsto para el mes de junio.

Una medida que se aplica por primera vez en el Consistorio tras la aprobación, el pasado año, de la nueva Ordenanza Fiscal del Impuesto sobre bienes inmuebles urbanos y que contempla, además, la reducción del tipo de Gravamen del 0,57 al 0,50 y que se verá reflejado en el próximo recibo.

El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, aseguró que con esta medida “se pretende aliviar en lo posible la presión fiscal de las familias y, de este modo, hacer posible el pago de los impuestos de una forma más cómoda y menos lesiva para las economías domésticas de los vecinos de la villa”.

En este sentido, los vecinos podrán fraccionar en dos, tres o cuatro cuotas el pago del impuesto, en función de la cuantía del recibo, teniendo que ser la última fecha, como máximo, en diciembre de 2017. Para realizar el trámite, los vecinos tendrán que dirigirse a la Recaudación Municipal cuando se abra el periodo de pago voluntario y solicitarlo.

Asimismo, cabe recordar que el Grupo de Gobierno Municipal incluyó en la ordenanza nuevas bonificaciones que deben solicitarse el año anterior a la puesta en cobro del impuesto.

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2016, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL