Los vecinos del municipio de Tías podrán renovar su DNI en dependencias municipales sin necesidad de trasladarse a Arrecife.

29.04.2016. Tías.

La Comisaría de la Policía Nacional de Arrecife, en estrecha colaboración en el Ayuntamiento de Tías, ha puesto en marcha el sistema de expedición rural del Documento Nacional de Identidad (DNI) en el municipio.

De este modo, los próximos días 9 y 10 de mayo se trasladará el Equipo Móvil de la Comisaría de Arrecife hasta Tías para atender a los vecinos para la obtención o renovación de su documento de identidad. Para este fin, tal y como explica el alcalde de Tías, Pancho Hernández, “el Ayuntamiento ha habilitado una sala en dependencias municipales, concretamente junto al Salón Indieras, en la calle la Luchada, con wifi y línea telefónica para poder atender a los ciudadanos y que éstos no tengan que desplazarse hasta Arrecife para renovar su DNI”.

Hernández ha mostrado su satisfacción por “la pronta puesta en marcha de este servicio tan necesario” y agradece “la colaboración mostrada por la Jefatura de la Comisaría de la Policía Nacional en Arrecife”.

“Esta nueva medida”, continúa el alcalde, “beneficiará fundamentalmente a las personas mayores o con dificultad para el traslado, mejorando considerablemente el servicio y logrando descentralizar y acercar la Administración a los ciudadanos”.

*Solicitar Cita Previa*

Este servicio móvil será destinado preferentemente a vecinos con problemas de movilidad reducida, o bien de avanzada edad, a quienes les resulta mucho más difícil el traslado y la espera en las dependencias de la Comisaría de Arrecife. Asimismo, también se facilitará a los ciudadanos la obtención por primera vez del DNI, o bienpor pérdida, robo o deterioro.

En estos casos, los vecinos deben solicitar cita previa en el teléfono de la Policía Local de Tías 928-834101, en horario de lunes a viernes desde las 8 de la mañana a 12:30 horas desde este martes día 3 de
mayo.En el momento de la inscripción se asignará un número en el que se indica el día y la hora de atención.

Por su parte, la expedición del equipo móvil del DNI procederá a la toma de datos y huellas dactilares de los interesados los días 9 y 10 de mayo y en una segunda visita, los días 12 y 13 de mayo entregarán los documentos de identidad, una vez se hayan impreso en la Comisaría de Arrecife. Para la entrega del documento los agentes deberán tomar de nuevo la huella dactilar, por lo que es obligatorio que acuda a las instalaciones municipales el propio interesado.

Documentación y requisitos

    Para la obtención del D.N.I. de Primera Inscripción se necesitan
 aportar los siguientes documentos:

    -Partida literal de nacimiento con caducidad máxima de 6 meses y
   diligenciada para el solo efecto de la obtención del D.N.I.

    - Certificado de empadronamiento con caducidad máxima de 3 meses.

    - Una foto reciente formato D.N.I.

    - DNI o NIE del padre o madre que deberá acompañar obligatoriamente
   al menor si fuese el caso.

    - Tasa: 10,60 euros en efectivo

Mientras que para la renovación, pérdida o sustracción y deterioro se
necesita:

- D.N.I. Anterior

- 2 fotos recientes formato D.N.I.

- Certificado de empadronamiento con caducidad máxima de 3 meses en el
caso de cambio de domicilio reciente.

- Tasa: 10,60 euros en efectivo, por favor importe exacto.

- En el caso de menores de 14 años, acompañados obligatoriamente de uno
de los padre o con la correspondiente autorización.

Buscar en Tagoror