Lucía Pérez Rodríguez, Princesa Infantil de las Fiestas del Cristo de Tacoronte 2017.

22.09.2017. Tacoronte.

La niña Lucía Pérez Rodríguez fue elegida ayer (21 de septiembre), Princesa Infantil de las Fiestas del Cristo de Tacoronte, durante la celebración de una divertida gala que fue seguida por cientos de niños que llenaron la Plaza del Cristo. Este evento, de unas dos horas de duración, estuvo dirigido por Geni Afonso.

El alcalde de Tacoronte, Álvaro Dávila, acompañado de la Princesa Infantil de 2016, Patricia García, la concejala de Fiestas, Olga Sánchez, y rodeado de todas las candidatas, impuso la banda y corona a una emocionada Lucía Pérez, a la que se le saltaron las lágrimas cuando fue proclamada, en un fin de fiesta dominado por la algarabía de menores y adultos que al final ocuparon el escenario.

Intenso fin de semana de la octava del Cristo

Con motivo de las fiestas del Cristo de los Dolores de Tacoronte, hoy viernes, 22 de septiembre, y en los próximos días, están previstos los siguientes actos, siempre condicionados a la evolución meteorológica:

Viernes, 22 de septiembre:

22:00 h.- PLAZA DEL CRISTO. GALA ELECCIÓN DELA REINA DE LA VENDIMIA 2017, con las actuaciones de la Agrupación Folclórica Magec, el humorista Maestro Florido y Parranda Chedey. Además, se anunciará el fallo del XL Concurso de Coplas Canarias y Romances “ALHÓNDIGA 2017”.

Sábado, 23 de septiembre:

9:00 h.- EN LA ESTACIÓN: “DÍA DE LA SALUD Y EL DEPORTE”. Incluye:

- Celebración de un torneo 3x3 de baloncesto.

- Celebración de un torneo 3x3 de fútbol sala.

- Jornada de sanidad para el deporte, con talleres de plantas aromáticas y zumba.

21:30 h.- SANTUARIO DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LOS DOLORES. EUCARISTÍA cantada por la Coral Polifónica Santa Cecilia, de Tacoronte. A continuación, procesión del Santísimo Cristo de los Dolores, por el recorrido tradicional, acompañada de autoridades, Hermandad del Cristo de Tacoronte y Banda de Música de la Agrupación Municipal Santa Cecilia. Fuegos artificiales al finalizar y verbena popular, con las orquestas Maquinaria Band y Revelación.

Domingo, 24 de septiembre:

6:00 h.- SALÓN PARROQUIAL DEL CRISTO. ACOGIDA DE LOS PEREGRINOS.

10:00 h.- TRASERA DEL AYUNTAMIENTO. INAUGURACIÓN Y APERTURA DE LA XXXIII EDICIÓN DE LA FERIA DE ARTESANÍA.

10:30 h.- SANTUARIO DEL SANTÍSIMO CRISTO DE TACORONTE. EUCARISTÍA DE LOS PEREGRINOS.

11:45 h.- TRASLADO DEL PENDÓN, desde las Casas Consistoriales hasta el Santuario del Cristo.

12:00 h.- SANTUARIO DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LOS DOLORES. CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTÍA. A continuación, procesión por el recorrido de costumbre, acompañada por las bandas de música Amigos del Arte, de Güímar, Santa Cecilia, de Tacoronte, autoridades y la Hermandad del Cristo.

Lunes, 25 de septiembre:

17.00 h. - PLAZA DEL CRISTO. DÍA DEL NIÑO, con actividades infantiles y fiesta de la espuma.

20.00 h. Actuación de DJ Richard.

 

Enlace a la galería de fotos: Elección Princesa Infantil

Buscar en Tagoror