Luis Fajardo Spínola presenta ‘Sistema de planeamiento en Canarias’, en su nueva edición adaptada a la Ley del Suelo


NOVEDADES

Luis Fajardo Spínola presenta ‘Sistema de planeamiento en Canarias’, en su nueva edición adaptada a la Ley del Suelo

22-01-2018   20:01:49   Tagoror Digital

El acto que organiza el Cabildo Insular de La Palma se celebrará este viernes 26 a las 20:00 horas en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de La Palma

22.01.2018. Santa Cruz de La Palma

El Cabildo Insular de La Palma organiza este viernes, 26 de enero, la presentación del libro Sistemas de planeamiento en Canarias, una obra del presidente de la sección primera del Consejo Consultivo de Canarias, Luis Fajardo Spínola, de la que ahora se promociona su segunda edición, adaptada a la Ley 4/2017, Del Suelo y de los Espacios Naturales Protegidos de Canarias. El acto tendrá lugar en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de La Palma, a partir de las 19:30 horas.

La presentación, a la que está prevista la asistencia del presidente del Cabildo Insular de La Palma, Anselmo Pestana, contará con la intervención del vocal del Consejo General del Poder Judicial, Rafael Fernández Valverde, magistrado de la Sala Tercera del Tribunal Supremo.

Luis Fajardo Spínola es catedrático de la Escuela Universitaria de Derecho Administrativo de la Universidad de La Laguna y profesor titular de Derecho Administrativo en esa misma Universidad. Durante la Transición democrática fue uno de los líderes del PSOE no exiliados. En el XXVII Congreso del partido, celebrado en 1976, fue elegido secretario ejecutivo de Política Municipal de la Comisión Ejecutiva Federal, puesto que ocupó hasta 1984.

En el ámbito institucional, Luis Fajardo Spínola fue elegido diputado al Congreso en cinco ocasiones consecutivas, tiempo durante el cual fue miembro de la Diputación Permanente de la cámara, presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores y de la Comisión de Administraciones Públicas y miembro de la Comisión Constitucional durante la redacción de la Constitución de 1978. Fue miembro de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, donde presidió la Comisión de Medio Ambiente y de la asamblea de parlamentarios canarios que redactó el proyecto de Estatuto de Autonomía para las Islas Canarias.

En las elecciones al Parlamento de Canarias de 1995 obtuvo escaño como diputado por Lanzarote. Tras renovarlo en 1999, abandonó el escaño en 2002, cuando el Parlamento canario lo eligió como miembro del Consejo Consultivo de Canarias de los cuatro que correspondían a la cámara.

 

 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL