Actualidad

La representante de La Laguna se proclamó Romera entre 22 candidatas de todas las Islas.

14.08.2016. Candelaria.

María Nazaret García García se proclamó Primera Romera Mayor de Canarias, este sábado 13 de agosto. La joven que representaba al municipio de La Laguna, del que fue romera, es de Igueste de Candelaria, y fue ataviada en la gala con el traje de Currutaca de La Laguna, según grabado de Antonio Pereira Pacheco de 1.809.

La primera dama fue Cheyenne Méndez Rodríguez, representando a Santa Cruz, la segunda dama Carmen Delia Castañeda Labrador, Los Realejos, tercera dama Raquel Ojeda Navarro de Las Palmas de Gran Canaria, y cuarta dama Michelle Brito Rodríguez, representando al Cabildo de La Palma y al municipio de El Paso.

El acto organizado desde la concejalía de Fiestas y de Actividades Recreativas, que se enmarca dentro de las Fiestas en honor a la Virgen de Candelaria, Patrona General del Archipiélago de Canarias, contó con las actuaciones de Soul Sanet, el Trío Acaymo y Los Troveros de Asieta, además durante la obertura participó junto a las candidatas, vestidas de aguadoras, la Agrupación Folclórica Chajoigo.

María Concepción Brito, alcaldesa de Candelaria, Juan Carlos Armas, concejal de Fiestas y Actividades Recreativas, Cristina Válido, presidenta accidental del Cabildo de Tenerife, y Efraín Medina, vicepresidente y consejero del Cabildo de Tenerife, fueron los encargados de entregar las bandas a las ganadoras.

El jurado estuvo conformado por: Juan de la Cruz Rodríguez, como presidente, Dulce Rodríguez de la Rosa, Luis Dávila Viera, María Nieves Álvarez Rodríguez, Juan Gil, Benedicta Fuentes, Jesús Manuel Martín Méndez y Profirio Castro Castro como secretario.