Marruecos considera que la línea marítima de Tarfaya potenciará las relaciones económicas, sociales y culturales entre Marruecos y Canarias

13.01.2024 | Las Palmas de Gran Canaria

El secretario general de Transporte de Marruecos, Khalid Cherkaoui, considera que la puesta en marcha de la línea marítima entre las islas y Tarfaya va a potenciar las relaciones económicas, sociales y culturales entre las islas y el país alauí.

Khalid Cherkaoui participó esta semana en encuentro entre el gobierno de Marruecos y las instituciones canarias para abordar la reapertura de la línea marítima que enlazará las islas y Tarfaya.

Cherkaoui ha agradecido la invitación por parte del gobierno canario y ha destacado la importancia de esta línea marítima entre Puerto del Rosario y el Puerto de Tarfaya, que permitirá conectar el territorio de Canarias con el sur de Marruecos.

Además, ha explicado que “Marruecos ya ha invertido en infraestructuras logísticas, portuarias y también de carreteras para mejorar la conectividad. Ya la conexión aérea existe y, ahora, con la línea marítima, podremos incrementar las oportunidades entre ambos territorios”.

Tras tres días de intensas jornadas de trabajo, el viernes ha concluido la visita conociendo de primera mano Puerto del Rosario, en Fuerteventura. Además, mantuvo una reunión con el Cabildo de Fuerteventura, la Cámara de Comercio y otros actores públicos y privados involucrados.

En la jornada del jueves, el secretario general, acompañado de la cónsul general del Reino de Marruecos en Canarias, Fatiha El Kamouri, se reunió con el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, en una cita en la que también estuvieron presentes el delegado del Gobierno de España en las islas, Anselmo Pestana; el consejero de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad, Pablo Rodríguez, el director general de Relaciones con África, Luis Padilla; y la delegada de Proexca en Marruecos, Elvira Butler. Durante el encuentro pudieron visitar el Puerto de la Luz y Las Palmas y las instalaciones de Hamilton y Cia.

Buscar en Tagoror