NOVEDADES

Más de 1.700 alumnos de infantil y primaria participan en el Circuito Vial de Candelaria.

21-04-2016   18:04:04   Tagoror Digital

Sabina recuerda que en los diferentes centros se llevaron a cabo simulacros de evacuación con la finalidad de que los menores y el profesorado sepan cómo actuar en caso de emergencia.

19.04.2016. Candelaria.

El conocimiento de las normas de tráfico, tanto para peatones como conductores, es el objetivo principal del programa de educación vial que está llevando a cabo la concejalía de Policía con los alumnos de infantil y primaria de los 5 centros educativos del municipio.

“Iniciativa que se desarrollará durante 3 semanas en el exterior de la antigua estación de guaguas de la Rambla Los Menceyes y a la que acudirán unos 1.700 menores con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años” manifiesta la alcaldesa, María Concepción Brito, quien agradece la colaboración del Cabildo de Tenerife, a través del área de Carreteras que ha cedido el circuito vial, y la de los centros educativos.

A este respecto, el concejal de Policía, Carlos Sabina, apunta que en el circuito itinerante de Educación Vial el alumnado, de forma más lúdica utilizando bicicletas, pueden tomar conocimiento de la importancia de cumplir las normas de tráfico, reforzando de esta manera los talleres que se realizaron a principios de año por parte de la Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja, “Tu policía, tu amigo”, en los que se pretendía acercar la labor de los agentes a los más pequeños, además de impartir nociones básicas de autoprotección, como pueden ser: números de teléfono de emergencia o qué hacer en caso de que se pierdan, entre otros.

Sabina recuerda que en los diferentes centros se llevaron a cabo simulacros de evacuación con la finalidad de que los menores y el profesorado sepan cómo actuar en caso de emergencia.

Por último, la alcaldesa y el concejal de Policía agradecen la colaboración prestada por los centros educativos que han acogido de muy buen grado esta iniciativa que se pretende desarrollar anualmente en los centros.

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL