NOVEDADES

Más de 200 efectivos velarán por la seguridad de las Fiestas de La Orotava

23-05-2018   20:05:28   Tagoror Digital

Se contará así con agentes de la Guardia Civil, Policía Canaria y Policía Local de la Villa, a los que se suman los voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja Local

23.05.2018. La Orotava

Más de 200 efectivos velarán por la seguridad los días en los que se desarrollan los principales actos de las Fiestas Mayores de La Orotava. Se contará así con agentes de la Guardia Civil, Policía Canaria y Policía Local de la Villa, a los que se suman los voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja Local. Estos datos se presentaron en la mañana de este miércoles 23 de mayo, tras la celebración en la Casa Consistorial de la Junta Local de Seguridad, presidida por el alcalde Francisco Linares, y en la que se contó con representantes de todos los cuerpos de seguridad y emergencias que formarán parte del citado dispositivo.

El concejal de Seguridad, Narciso Pérez, fue el encargado de exponer los detalles del operativo de seguridad diseñado para estas fiestas, subrayando que se vuelve a contar con planes específicos para los principales eventos. En este sentido apuntó que todos los cuerpos se coordinarán a través del Cecopal. Se comenzará desde el miércoles 6 de junio con la Presentación de la Cosecha de Vinos 2017, que como novedad este año cambia de ubicación y se traslada a la Avenida Mercedes Pinto donde hay mayor capacidad de público y se espera la asistencia de unas 8.000 personas. Así, desde este mismo día, como novedad, se contará ya con el hospital de campaña hasta el domingo de la Romería, y se localizará en el Parque Cultural Doña Chana. Se ha vuelto a elegir este espacio ante los buenos resultados de las últimas ediciones, ya que el recinto cuenta con las características idóneas para la atención de los pacientes, asistencia a familiares, así como la logística necesaria para los recursos de emergencia. El Puesto Médico tendrá capacidad para atender a una treintena de personas.

También ante los buenos resultados del proceso de desenganche de las carreteas al finalizar la Romería de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza, éstas se volverán a desviar hacia la Avenida Obispo Benítez de Lugo, una vía que cuenta con más espacio y mayor capacidad de maniobra para las grúas que la del Ramal por donde se hacía antes.

El alcalde Francisco Linares, al igual que Narciso Pérez, agradeció el trabajo de coordinación que mantienen todos los cuerpos de seguridad, ya que es fundamental para que funcione todo correctamente, y para poder dar una respuesta rápida y eficaz. Asimismo, se valora el trabajo de todos los efectivos de seguridad (Guardia Civil, Policía Local y Policía Autonómica), y, también, de los voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja, pues son muchas horas de trabajo y de privarse de las fiestas para que los vecinos y visitantes puedan disfrutar tranquilamente de las mismas. Así, las Fiestas Patronales de La Orotava son todo un referente, y es de destacar que, en la Semana Grande, en la que pasan más de 150.000 personas, no se registran graves incidentes. “Es ejemplar la convivencia y buenas formas de la mayor parte de los participantes, y se espera poder continuar en la misma línea”, recalcaron los representantes municipales.

Desde el Área de Seguridad se reforzará la información de interés general para la ciudadanía (avisos, incidencias, tráfico…) en todos los canales oficiales: web corporativa (laorotava.es) y las redes sociales: como las cuentas de twitter @CECOPAL_Orotava, @ LaOrotava, y de Facebook: Prensa Ayuntamiento La Orotava.

El Teniente Coronel, Alberto Cavero, subrayó que todo este amplio dispositivo de seguridad y coordinación entre los distintos cuerpos es para lograr que las fiestas de La Orotava sean tan seguras y tranquilas como siempre. Y destacó que se contará con más de un centenar de guardias civiles en la Villa que se sumarán al operativo general de Seguridad.

 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL