NOVEDADES

Más de 300 personas disfrutan de una divertida y memorable jornada en el Encuentro de Mayores de Veneguera.

01-10-2016   19:10:42   Tagoror Digital

01.10.2016. Mogán.

El Encuentro de Mayores de Veneguera, organizado por el Área de Tercera Edad de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mogán, se enmarca dentro del programa de actividades 'Mayor Otoño 2016', que se desarrollará durante los meses de octubre y noviembre.

Durante esta jornada, los asistentes han degustado un almuerzo con productos típicos de la gastronomía canaria, y disfrutaron de un circuito de juegos antiguos y de mesa tradicionales, un baile con la Parranda Mejunje, la actuación de algunos de los usuarios del Centro de Estancias Diurnas, y del humor de Dani Calero.

Además, se habilitó una parte de exposición con fotografías antiguas de Mogán y de las actividades realizadas por los mayores del municipio, una muestra de juguetes canarios de antaño, y otra de trajes típicos canarios.

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, animó durante la inauguración del evento “a disfrutar de este encuentro que es una oportunidad para el reencuentro de los mayores que viven en los diferentes barrios del municipio”, a la vez que agradeció la labor que se realiza desde Servicios Sociales y la colaboración en este día de los voluntarios de Protección Civil, Cruz Roja y a la Policía Local.

Por su parte, la edil de Servicios Sociales, Tania Alonso, ha señalado que el Encuentro ha dedicado este año un espacio para reivindicar los derechos de las personas mayores, coincidiendo con el Día Internacional. Alonso ha subrayado que en este día se encuentran representados tanto los usuarios del Centro para la Autonomía Personal (CAP) de Arguineguín, como los miembros del Centro Ocupacional y los que asisten por las tardes a los talleres 'Compartiendo experiencias'. En este sentido, indicó que el municipio de Mogán cuenta con unos 115 mayores de atención a domicilio.

Susana López y Luis Cabrera son un matrimonio que acude diariamente al Centro de Día y anualmente a los Encuentros de Mayores. “Nos sentimos muy felices y contentos de participar en todas las actividades que hacen para nosotros”, expresa Susana sin perder detalle a su partida de Tres en Raya.

Mabel Beltrán, que recitó para los presentes una poesía de José Saramago, participa en el Encuentro con su nieta de nueve años, “es una bonita ocasión, aquí me encuentro con muchos amigos que he hecho en otros encuentros”, asegura.

Compromiso con los mayores

La concejala de Servicios Sociales ha asegurado una vez más el compromiso del grupo de gobierno con la tercera edad, y recordó que se están acometiendo importantes obras en el del Centro de Autonomía Personal, entre ellas, la piscina “que abrirá en breve y nunca ha sido utilizada durante los ocho años que lleva abierto el Centro”.

Asimismo, ha destacado el trabajo de prevención de deterioro cognitivo que se realiza en los talleres 'Compartiendo experiencias' o la multitud de actividades que se realizan desde la Concejalía del Mayor como es el programa 'Mayor Otoño 2016'.

'Mayor Otoño 2016'

Durante los meses de octubre y noviembre, el consistorio pondrá en marcha el resto de las actividades que conforman el proyecto “Mayor Otoño 2016”. Estas actividades lúdicas y formativas se llevarán a cabo en los seis núcleos poblacionales principales del municipio: Barranquillo Andrés, Motor Grande, Playa de Mogán, Mogán, Veneguera y Arguineguín.

El tema elegido, por iniciativa del Consejo Municipal de Mayores, para el programa de actividades lúdicas y formativas de esta edición son los juegos tradicionales. Así, las actividades del proyecto fomentarán la participación de los mayores del municipio y pondrán a su alcance actividades socio-recreativas y de promoción de la salud.

Entre las actividades del programa se encuentra el taller de gastronomía, el taller de chi kun, el taller de fabricación de juguetes tradicionales y las charlas de 'Prevención y actuación en caso de caídas' y 'Conoce e identifica los signos de alarma en las personas mayores'.

Los interesados en participar pueden inscribirse en el Centro para la Autonomía Personal de Arguineguín (Calle Tanausú, 4. Teléfono: 928 56 85 76) o en las dependencias de Servicios Sociales de Arguineguín (Calle Damasco, 9. Teléfono: 928 56 85 71).

 

 

 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL