Actualidad

El camping para casetas, caravanas y autocaravanas del 27º Encuentro de Veneguera se encuentra completo desde hace una semana.

23.09.2016. Mogán.

Además de la ampliación de las fechas del camping durante todo el fin de semana, el Ayuntamiento de Mogán, organizador del 27º Encuentro de Veneguera, ha mejorado los servicios incluidos en el camping, como son “un puesto de atención sanitaria -que funcionará las 24 horas-, duchas, baños químicos, zona de comedor, y aparcamientos con vigilancia”, indicó la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno.

“Para aquellos madrugadores”, continuó Bueno, “ofrecemos por primera vez en la mañana del sábado 24, una salida guiada de tres horas aproximadas por los alrededores de Veneguera con el objetivo de que los campistas conozcan la importancia histórica y medioambiental de la zona”.

Otra de las novedades de esta edición del Encuentro de Veneguera es el desarrollo de la feria en tres localizaciones, la Plaza de Veneguera, el Centro Sociocultural y el Cardonal. A partir de las 11:00 horas del sábado 24 de septiembre dará comienzo el Encuentro de Veneguera con la apertura de la feria y la presentación del libro 'Salvar Veneguera, el poder en movimiento', que contará con sus autores, José de León, Miguel Ángel Robaina y Juan Manuel Brito, actual consejero de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria.

Por otra parte, en la Plaza de Veneguera se situarán las exposiciones de la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria, siete puestos de varios colectivos relacionados con el medio ambiente y la solidaridad, una muestra de artesanía y un rastrillo. En la zona del Cardonal, recuperada para esta edición, se situarán las exposiciones del Patrimonio Cultural de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, otra exposición de cestería y loza tradicional y una muestra de enseres domésticos y agrícolas tradicionales. En el Cardonal también estará localizado la zona gastronómica, la ludoteca y el espacio de multiaventura para las familias.

“Asimismo”, detalló Bueno, “desde el inicio de la feria, los asistentes podrán disfrutar de música en vivo, ya que se instalarán dos escenarios en los que se irán alternando las actuaciones de pequeño formato con estilos musicales diversos, como el pop rock, reggae, jazz o música celta”.

Como cierre de la feria y enlace con el concierto del Encuentro “se realizará un pasacalle con la batucada Samba Da Ilha y animación que recorrerá las calles de Veneguera, guiando a los asistentes desde la plaza hasta el campo de fútbol, donde cerraremos la jornada con una serie de actuaciones musicales de varios estilos y para todos los públicos”, añadió la alcaldesa. Así, los conciertos, que arrancarán hacia las 20:30 horas, contarán con los artistas Nayaband, DJ Ridoo, Material de Contrabando, la formación franco-cubana Sargento García y El Vega junto a La Farranband, quienes pondrán el broche final a la noche.

Servicio especial de transporte

La empresa de transportes Global ha habilitado un servicio especial que conectará Playa de Mogán con Veneguera (con ida y vuelta) en los siguientes horarios: 12:00, 14:00, 16:00, 18:00, 19:00, 20:00, 21:00, 22:00 y 23:00 horas. Además, Global también transportará pasajeros desde Veneguera hasta Playa de Mogán en la madrugada del 25 de septiembre con los siguientes horarios: 01:00, 02:00, 03:00 y 04:00 horas y, durante el día, a las 9:30 y a las 15:00 horas.