Actualidad

El CEIP Barranco de Balos, y los IES Doctoral, Paredilla, Las Tederas, Camino La Madera y Tagoror son los centros que participan en esta cuarta entrega.

10.05.2016. Santa Lucía.

Más de 400 alumnos, alumnas y profesorado de siete centros educativos del municipio regalan su talento artístico a la ciudadanía a través de la IV Muestra Escolar de Artes Escénicas de Santa Lucía, un evento que se celebra este miércoles en el Teatro Víctor Jara, a partir de las 17.00 horas y con entrada gratuita y abierta a todos los públicos, que ofrece diferentes propuestas creativas que los jóvenes desarrollan en sus propios centros.

Teatro, música, cortometrajes y musicales son parte de la ofertas de esta cuarta edición de la Muestra Escolar de Artes Escénicas, que tiene como objetivo difundir y potenciar el trabajo artístico que se realiza en las aulas de los centros, fomentar la implicación de la ciudadanía de Santa Lucía en las actividades realizadas desde los centros educativos y el hábito de asistir y disfrutar de esta manifestación cultural y social, y la promoción y difusión de las manifestaciones artísticas fuera de los circuitos comerciales.

El CEIP Barranco de Balos, y los IES Doctoral, Paredilla, Las Tederas, Camino La Madera y Tagoror son los centros que participan en esta cuarta entrega.

La concejal de Educación del Ayuntamiento de Santa Lucía Rita Navarro, quien agradece a los centros educativos que año tras año participen en esta Muestra de Artes Escénicas, afirma que “tras muchas horas de dedicación por parte de los estudiantes y muchos profesores y profesoras en horario de tarde o de su tiempo de recreo no queríamos que su trabajo artístico se quedara solo en el centro educativo, por eso le ofrecemos el escenario del Teatro Víctor Jara para que para que los familiares y la ciudadanía pueda también disfrutar de esas manifestaciones artísticas en la que hay mucho talento”.

Navarro asegura que “desde el Ayuntamiento le damos mucha importancia a la educación y al trabajo que se hace en los centros educativos y que forma parte de esa formación integral necesaria para tener un alumnado respetuoso y crítico, además de que su desarrollo se ve complementado en todas las actividades, no sólo las educativas sino también las artísticas”.

Semana Agrícola de Sardina

El Centro Cultural El Cine de Sardina acoge desde este miércoles y hasta el viernes, en horario de tarde-noche, la XXXI Semana Agrícola. El ingeniero agrónomo Pedro Guillermo Tenoury será el encargado de abrir, a las 20.00 horas, el ciclo de conferencias con una ponencia sobre el manejo de nematodos en agrosistemas, y continúa con Antonio Suárez, presidente de la cooperativa Cosecha Directa y de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA), que hablará de las dificultades y oportunidades del sector agrario.