NOVEDADES

Más de 80 personas obtienen un certificado de profesionalidad de la ESSSCAN a través de su formación en la Universidad Popular de Arucas.

25-02-2017   18:02:37   Tagoror Digital

El área de Educación, dirigido por el concejal Gustavo Martín, apuesta por prolongar la oferta académica en los cursos de Monitor de Ocio y Tiempo libre, Manipulador de Productos fitosanitarios básicos y TPC 20 horas en albañilería.

25.02.2017. Arucas.

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Arucas, área que dirige Gustavo Martín, continúa su apuesta por la realización de cursos de formación acreditados en la Universidad Popular para los próximos meses -hasta el mes de junio-, dada la excelente acogida y los resultados derivados entre la ciudadanía.

En este sentido, en la primera etapa de este curso académico de la Universidad Popular, un total de 83 personas obtuvieron un certificado de profesionalidad de la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN) tras haber participado en los cursos de Lenguaje de Signos Inicial y Avanzado, Auxiliar de Jardín de Infancia Monitor de Comedor Escolar y otras 23 personas obtuvieron su certificado de Manipulador de Productos Fitosanitarios Básicos por parte de la Consejería de Agricultura del Cabildo de Gran Canaria.

Después de la experiencia de haber ofrecido este tipo de cursos y tras la aceptación obtenida entre los vecinos y vecinas del municipio de Arucas, la Concejalía de Educación ha decidido seguir brindando esta modalidad formativa ofreciendo para los próximos meses los cursos de Monitor de Ocio y Tiempo libre, Manipulador de Productos fitosanitarios básicos y TPC 20 horas en albañilería, que están en fase de matriculación de alumnado.

Según Gustavo Martín, “el objetivo de la Universidad Popular había sido hasta ahora ofrecer a la ciudadanía del municipio diferentes modalidades de formación en pintura, dibujo, idiomas, tecnologías de la información y comunicación, cocina o costura. Creemos que hay continuar cubriendo este objetivo y dar un paso más en el proyecto, por lo que en este curso hemos empezado a ofertar este tipo de formación que permite que sus usuarios terminen con un certificado de profesionalidad, que les puede ayudar a completar su formación o encontrar un trabajo”.

Para todos los interesados en estos cursos formativos, el Consistorio aruquense informa que podrán dirigirse a las instalaciones de la Concejalía de Educación, cuya sede está situada en la calle Alcalde Suárez Franchy número 11 o llamar a los teléfonos  928-628-120 /175.

 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2016, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL