Actualidad

La cabalgata más multitudinaria que se recuerda en el municipio norteño, de los últimos años, contó en esta ocasión con la comitiva más numerosa

06.01.2018. Puerto de La Cruz

La ciudad turística vivió una de las noches más esperadas. Miles de niños y niñas esperaban con ansias ver de cerca a de SS.MM. los Reyes Magos de Oriente. Más de quince mil personas se congregaron en el municipio para disfrutar de la tradicional cabalgata que transcurrió con total normalidad y realizó su recorrido habitual por las calles portuenses. Un recorrido que se caracterizó por la ilusión y emoción que transmitieron los más jóvenes a los esperados Melchor, Gaspar y Baltasar en sus carrozas.

La cabalgata más multitudinaria que se recuerda en el municipio norteño, de los últimos años, contó en esta ocasión con la comitiva más numerosa. Trescientas cincuenta personas acompañaron a los Reyes Magos de Oriente en la cabalgata que partió pasadas las 19:45 horas desde el lugar habitual de salida, el Castillo de San Felipe. Desde poco antes de las cinco de la tarde, niños y niñas esperaban poder cumplir el sueño de entregar a sus Majestades Los Reyes la carta con sus peticiones de regalo y buenos deseos para el año que comienza.

Por tercer año consecutivo, y a través de una petición de la Plataforma por un Puerto de la Cruz Accesible y Diverso, se acotó un espacio delante de la Iglesia de la Peñita reservado para los niños con movilidad reducida y diversidad funcional, lugar donde la comitiva hacía un alto en el camino para saludarles de manera especial.

Paseo Luis Lavaggi, calle San Felipe, Plaza del Charco, calle La Marina, Santo Domingo y Plaza de Europa, fue el recorrido de los Reyes y su extensa corte, que este año contó, además, con siete carrozas engalanadas con numerosos detalles. Una vez en la Plaza de Europa, Sus Majestades fueron recibidos por el Coro Infantil del British School Tenerife, para posteriormente realizar la adoración al Niño Jesús. Al finalizar, Los Reyes Magos pudieron dirigirse a los miles de niños y niñas que desde primeras horas esperaban con ilusión ver a los Reyes desde el balcón de las Casas Consistoriales, donde fueron recibidos por el alcalde de la ciudad, Lope Afonso.

Para el Alcalde portuense, Lope Afonso, la organización de la Cabalgata, “ha dado un salto de calidad realizado un exquisito trabajo y mejorando las expectativas de años anteriores. Mis felicitaciones a todos los voluntarios de esta Asociación Ya Vienen los Reyes puesto que son ellos los que han propiciado este salto cualitativo”. El regidor también quiso dar las gracias al dispositivo de seguridad desplegado por la Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil y Cruz Roja, además de al Área de Fiestas, personal municipal y a “todos los que ayudaron de manera desinteresada para que todos los niños del municipio pudieran ver cumplida su ilusión de recibir a los Reyes Magos de Oriente en la ciudad turística”.

Por su parte, el concejal del Área de Fiestas se mostró muy satisfecho con la Cabalgata de este año, que ha sobrepasado “las expectativas que teníamos”. Hay que agradecer encarecidamente a la Asociación Ya Vienen los Reyes y a su presidenta Sandy Reina por la “ilusión y el trabajo realizado para que todos los niños y niñas pudieran disfrutar un año más de la mágica visita de SS.MM. Los Reyes Magos de Oriente junto con toda su comitiva real”. Mis más sinceras felicitaciones tanto al colectivo Ya Vienen los Reyes como a todas las personas implicadas en la organización del evento, que ha sido “uno de los más multitudinario de los últimos años”, subrayó Ruymán García.

La Asociación Ya Vienen los Reyes quiso sumarse a las felicitaciones manifestadas, y resaltar a su vez el profundo agradecimiento “a todos los voluntarios que, como cada año, acuden a participar en la Cabalgata, a los conductores de las carrozas, a los voluntarios de la organización, al Ayuntamiento portuense, a las empresas que nos han prestado su apoyo y por supuesto al numeroso público que acudió a ver a los Reyes Magos de Oriente”, manifestó su presidenta, Sandy Reina.

La Cabalgata más internacional

Gracias a las nuevas tecnologías la Cabalgata fue vista en todo el mundo. Los que no pudieron estar presentes en el Puerto de la Cruz, vieron la Cabalgata en las redes sociales vía streaming, a través de los perfiles de las redes sociales del Ayuntamiento y Fiestas, recibiendo saludos felicitaciones de personas que se encontraba en Italia, Argentina, Sudamérica, etc.

Para los que sí estuvieron presentes se colocaron tres pantallas gigantes en diferentes puntos del recorrido, facilitando que el público congregado en la ciudad turística no perdiera detalle y siguieran en todo momento el recorrido de sus Majestades en directo. El Castillo de San Felipe, la Plaza del Charco y la Plaza de Europa fueron los lugares donde se instalaron dichos elementos.

Amplio dispositivo de seguridad

Efectivos de la Policía Local y Policía Nacional con refuerzo del servicio diario, unido a los voluntarios de Protección Civil y unidades asistenciales de Cruz Roja fue el dispositivo especial desplegado, orientado a preservar el disfrute de los más pequeños, que en unión de sus familias, pudieron ver de cerca a sus Majestades sin ningún incidente.